La Provincia
Lunes 06 de Julio de 2015

Gurises deleitaron a todos con su arte

El Encuentro Provincial realizado el viernes y sábado pasado en Paraná reunió a niñas, niños y adolescentes que construyen las diversas expresiones musicales que conforman el Programa de Orquestas, Bandas y Coros Infantiles y Juveniles

Se realizó en Paraná el Encuentro provincial de Orquestas, Bandas y Coros infantiles y juveniles, organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia, con la presencia de más de 500 gurises entrerrianos. Por la noche del sábado en el Teatro 3 de Febrero desplegaron su música y sus instrumentos ante el público paranaense. Las familias de los jóvenes músicos valoraron la experiencia y los aprendizajes que sus hijos vivencian en los grupos musicales y remarcaron que son “muy felices” siendo parte de la orquesta.

“La posibilidad de escucharlos emociona porque es el trabajo colectivo de niñas y niños, de padres, madres, docentes, de las escuelas y del Estado. Es la música como un derecho, parte de nuestra identidad y de nuestra cultura, como una herramienta indispensable de inclusión social” señaló Pedro Báez, ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

 El Encuentro Provincial realizado durante los días viernes y sábado en Paraná reunió a niñas, niños y adolescentes que construyen las diversas expresiones musicales que conforman el Programa de Orquestas, Bandas y Coros Infantiles y Juveniles. La Vieja Usina, la Escuela Hogar Eva Perón y el Teatro 3 de Febrero fueron los escenarios elegidos para desarrollar las distintas actividades con instrumentos de viento, cuerdas y percusión. 

El concierto

Con minipiezas enganchadas abrió el espectáculo la orquesta Alberto Soriano, formada hace tres años en Concepción del Uruguay. Atravesadas por el deleite de los violines, los gurises abarcaron un repertorio que incluyó carnavalitos, blues y rock. Luego llegó el turno de un ensamble entre las Sinfónicas Cunumí y Romina Ituraín, ambas de Paraná, y la orquesta Alberto Soriano. Fue luego el turno de las orquestas populares, subiendo al escenario cada uno a su turno los grupos de San José de Feliciano, Música en Clave (de Concepción del Uruguay) y de Concordia. Sobre el final se sumó la orquesta popular de San Agustín y el Taller de iniciación musical del barrio Mitre.

 

Comentarios