Miércoles 29 de Junio de 2016

Guillermo Marijuán explicó por qué fue a ver a la Selección con dirigentes políticos

El fiscal federal se defendió de las críticas luego que trascendieran dos fotos con representantes del massismo y el gobierno porteño

El fiscal federal Guillermo Marijuán se defendió de las críticas por haber ido a ver la final de la Copa América en los Estados Unidos junto al ex legislador bonaerense Mauricio D'Alessandro, el diputado provincial Ricardo Lissalde y el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, todos del riñón massista, aunque el último de ellos actualmente trabaja junto al macrismo en la Ciudad. El funcionario contó que viajó invitado por la Fundación Centro de Estudios Americanos y aprovechó su día libre para asistir al partido.

"No tengo que dar explicaciones de lo que hago en un día de descanso", advirtió. Sin embargo, dio una explicación. "Estoy invitado por esta fundación y vine a trabajar con funcionarios del gobierno norteamericano. Tuve que estar de lunes a viernes en Washington. Llegué en un día inhábil, cuando uno puede decidir ir a la Estatua de la Libertad o a un shopping, yo fui a la cancha", argumentó en declaraciones a radio La Red.

"Decidí ir a ver un partido de fútbol, un domingo, donde todos tenemos un esparcimiento. He trabajado mucho, semanas y semanas. Voy a volver a ir a la cancha y no me parece nada malo, hacer algo durante mi momento de tranquilidad y en un día inhábil", insistió.

Sobre la presencia de dirigentes políticos junto a él, alegó: "De manera muy tonta dicen que estaba con un dirigente massista. Desde hace 30 años que conozco a Mauricio Dalessandro, cuando Sergio Massa no estaba en el secundario". E hizo una comparación para desligarse de cualquier tipo de suspicacia. "Es como si mañana me ven en una foto con el doctor (Guillermo) Montenegro y digan que estoy con un funcionario macrista. Lo conozco desde que era empleado en un juzgado federal. Es lo mismo", cerró.

Fuente: Infobae

Comentarios