Mundo
Martes 01 de Marzo de 2016

Guía para entender qué está pasando con el FBI y el cifrado del iPhone

Es un caso que amenaza con tener repercusiones "no sólo en el corto plazo sino también en las generaciones venideras", aseguraron los especilistas que analizaron el caso. 

Lo que comenzó como un simple conflicto entre las autoridades y una compañía tecnológica, escaló hasta convertirse en "una lucha por nuestras libertades y derechos fundamentales", explican en Applesfera.   El caso del iPhone 5c de los terroristas de San Bernardino es el punto en el que  chocó el gobierno de los Estados Unidos y Apple. 
En Applesfera recopilaron las lecturas más interesantes para entender mejor qué está pasando con el FBI y el cifrado del iPhone: 
Según la propia agencia federal, el FBI quiere que Apple le ayude a entrar en el contenido de ese iPhone 5c y sólo ese iPhone 5c. En su interior podría (o no) haber información muy importante sobre posibles cómplices involucrados en el atentado que costó la vida a 14 personas. Pero afirma que para ello no quiere que Apple construya una puerta trasera.
"Que el FBI sólo quiere ayuda para desbloquear ese iPhone en concreto es simplemente una mentira. Una vez creada, la técnica podría ser utilizada una y otra vez, en cualquier dispositivo. En el mundo físico, sería el equivalente de una llave maestra capaz de abrir millones de puertas —de restaurantes y bancos a tiendas y hogares. Ninguna persona razonable encontraría esto aceptable". 

Apple no está solo
Luego de comunicar que no crearía un acceso a todos los iPhone a pedido del FBI, varias de las principales compañías tecnológicas apoyarán a la empresa liderada por Tim Cook. 
Google, Microsoft, Facebook, Yahoo! y Twitter son algunas de las firmas que lo harán, según informa Buzzfeed News. 
Microsoft presentará "un escrito a la Justicia" en los próximos días para apoyar a Apple y el resto de las empresas nombradas también planean dar un paso similar.
Según confirmaron voceros de Amazon, Facebook y Twitter, las compañías están trabajando en distintas propuestas para comunicar su apoyo. 
Otra empresa que también podría sumarse es Box, la compañía de almacenamiento en la nube. Pese a que no brindaron una declaración oficial, su CEO, Aaron Levie, sostuvo en una conversación telefónica que está de acuerdo con la posición de Apple. 
La fecha límite para presentarse como amicus curiae es el 3 de marzo próximo y se presentarán grupos privados interesados en proteger la privacidad de los datos.

Comentarios