Cambios en el Tránsito
Viernes 29 de Julio de 2016

Gualeguaychú y España, las calles con más infracciones

La grúa de Paraná levanta unos seis autos mal estacionados por día. Desde el Cuerpo Único de Inspectores afirmaron que la remoción ha sido menor a lo esperado. Avanzan en el control.

En el marco del nuevo sistema de tránsito que se desarrolla en Paraná, las grúas municipales se encuentran en pleno funcionamiento para retirar de las calles aquellos vehículos estacionados en lugares prohibidos.

Las estadísticas recientes, de acuerdo a lo señalado por los propios encargados de las tareas, indican que el mayor número de infracciones se registran en calles Gualeguaychú y España.

El Cuerpo Único de Inspectores de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza diariamente recorridas por las calles céntricas, como así también en sectores fuera de los bulevares, para el control de tránsito y estacionamiento; sobre todo en las arterias sobre las cuales circulan las líneas de colectivos, en la nueva cuadrícula dispuesta para el transporte público urbano de pasajeros.

En este sentido, ayer por la mañana, el director del Cuerpo Único de Inspectores, José Zamora, brindó detalles acerca de las tareas que se vienen desarrollando e indicó: "El trabajo que venimos haciendo con las grúas es levantar los autos que estén estacionados en el área restringida, que en este caso sería quienes obstruyen la circulación del tránsito de colectivos en la ciudad".

Asimismo, destacó que las tareas son integrales, con todo el personal de Tránsito trabajando desde el sábado anterior a la noche cuando se lanzó este nuevo sistema, con motorizados, infantes y la grúa, implementando un sistema de rastrillaje de los lugares. "Será así hasta que la gente pueda acostumbrarse definitivamente a estas modificaciones", agregó.


***
En la tarea

En cuanto al trabajo de las grúas municipales, el funcionario expresó: "Por suerte puedo destacar que el número de remoción de autos no ha sido el que pensábamos, es menor, y eso marca un poco la colaboración de la gente y el compromiso de quienes impusieron este nuevo sistema en la ciudad. Y gracias también al trabajo de comunicación que ha realizado la prensa hemos logrado entre todos que la gente no estacione en lugares prohibidos".

Desde los números, diariamente se promedian seis vehículos que son levantados y trasladados por mal estacionamiento , un número ínfimo si se tiene en cuenta que solo van 10 días del inicio del nuevo sistema. "No estamos lejos de poder decir que la gente lo entendió y que no debemos trabajar demasiado con la grúa", sostuvo el director del Cuerpo Único de Inspectores.


***
También levantaron a las motos

Desde el Cuerpo Único de Inspectores señalaron que es durante la mañana cuando se dan las mayores infracciones, que son, principalmente, el estacionamiento en doble fila como también en los lugares permitidos y específicos para ambulancias. También debieron levantar motos de la vía pública.

José Zamora, jefe del Cuerpo, dijo: "En los primeros días luego del cambio –las motos– circulaban fuerte sobre los carriles exclusivos, y de a poco hemos logrado que se cambie; ayer levantamos cinco y hoy solamente tres, así que se puede decir que va cambiando".

Por último, el director del área explicó cuál es el procedimiento que debe realizar el automovilista en caso de que se retenga su vehículo: "Una vez que el vehículo se retiene, se lo traslada al depósito edificio Cinco Esquinas, y el infractor debe dirigirse al Juzgado de Faltas de Alem 826, para pagar la multa correspondiente y a partir de ello será liberado el vehículo".



Comentarios