La Provincia
Lunes 08 de Junio de 2015

Gualeguaychú trabaja para habilitar la Casa de la Mujer

Gualeguaychú contará con la Casa de la Mujer, un espacio creado para el abordaje de la problemática de la violencia de género. Estará en donde funcionaba el Dispensario del Lactante

Luego de concluido el proyecto de remodelación del inmueble, que comenzó hace dos semanas, Gualeguaychú contará con la Casa de la Mujer, un espacio creado para el abordaje de la problemática de la violencia de género. 

Personal de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, comenzó con los trabajos de limpieza y acondicionamiento del lugar, luego de que el inmueble fuera recuperado por el municipio. Cabe destacar, que el proyecto de remodelación se hará con fondos municipales con una inversión de alrededor de 350.000 pesos. “Estamos dando cumplimiento al compromiso asumido desde la gestión municipal”, sostuvo al respecto el intendente Juan José Bahillo. 

El jefe comunal destacó que en  la segunda gestión de gobierno se creó el área de la Mujer, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Desarrollo Humano; y desde ese ámbito se ha venido trabajando dando respuestas a las diferentes problemáticas que se plantean a diario en la sociedad. Con respecto a la capacidad de alojar a las víctimas, Bahillo lo definió como “un espacio donde se podrán alojar y estar contenidas de manera transitoria, hasta que se dé intervención por parte de la Justicia sobre el grupo familiar o la persona violenta y llegar a una solución”.

En un comunicado de prensa se  remarcó que en la provincia la violencia contra las mujeres es una problemática que el Estado ha asumido como prioridad ineludible a la hora de pensar una sociedad con derechos humanos en plenitud; y el Municipio trabaja en la misma dirección. 

“Se pensó en la construcción de una casa de medio camino, con un fortalecimiento y potenciamiento de las acciones vinculadas a la asistencia y prevención de la violencia contra las mujeres”, señaló la directora de Desarrollo Humano María Sira Ghisi.

 

Comentarios