Carnaval 2017
Lunes 09 de Enero de 2017

Gualeguay se adelantó y presentó el corso en Paraná

La edición 2017 comenzó el sábado y se extenderá hasta el último fin de semana de febrero. "Es un coros divertido y accesible", aseguró la secretaría de Turismo.

La ciudad de Gualeguay se adelantó y presentó los corsos 2017 hoy durante la mañana en diferentes puntos de Paraná.

Las pasistas y la batucada pasaron primero por el Ministerio de Turismo de la provincia en donde realizaron la tradicional conferencia de prensa de los lunes.


Embed

Luego salieron por la peatonal San Martín y la recorrieron de una punta a la otra. En la esquina de la cortada Venezuela se detuvieron a entregar folletos con la información de "alojamientos turísticos homologados".

En la capital de la provincia la gente que camina reacciona de diferentes maneras al ritmo de la música de los tambores y el samba. Por momentos da la sensación que se perdió el contacto con la raíces ancestrales.

Después siempre aparecen los nostálgicos que recuerdan los corsos paranaenses con los desfiles y las batucadas que estremecían las noches de carnaval.

Embed

La secretaria de Turismo de Gualeguay, Antonela Curvale, recordó que la ciudad se convirtió en la Capital provincial de la Cultura por lo que la noche del corso es una excelente excusa para llegar y luego visitar los museos o los espacio culturales que vienen reacondicionando.

Gualeguay está sin playas porque subió el río pero desde la Municipalidad aseguran que hay opciones para disfrutar al aire libre.

Con respecto a los precios, la entrada anticipada al Corso de Gualeguay 2017 vale 90 pesos y el día del show 120 pesos.

"Es un costo bajo para el nivel de espectáculo que estamos dando", insistió Curvale que además recordó las cinco cantinas habilitadas en el predio con todas las comodidades y servicios.

Las comparsas K ́Rumbay, Sambá Verá y Si- Si comienzan a desfilar minutos después de las 22 y la fiesta se extiende hasta las 3 de la mañana.


Para los que están haciendo números, una habitación doble, en un hotel tres estrellas se consigue por noche a 900 pesos.








Comentarios