Ovacion
Martes 01 de Diciembre de 2015

Grinóvero va a Córdoba tras el bicampeonato

La cita de coronación del Rally Argentino será este fin de semana en Carlos Paz donde el paranaense  llega líder de la Junior.  

Cada vez falta menos. La ansiedad crece y los nervios comienzan a jugar una parada importante. De todos modos el piloto paranaense Favio Grinévero tiene la suficiente experiencia para dominar la situación. El paranaense buscará este fin de semana el bicampeonato en la Clase Junior del Rally Argentino. La cita es en Córdoba, una provincia que conoce a la perfección. 

Antes de viajar, el entrerriano, que este año arrancó una fecha después y que comanda un Chevrolet Agile, habló con Ovación respecto de la definición en territorio cordobés.

“Estamos con muchas expectativas por lo que va a ser el fin de semana una nueva definición de campeonato. Tenemos muchas posibilidades de repetir el título del año pasado así que muy ansioso. El equipo también está en la misma, se trabajó mucho para esta carrera. Vamos tranquilos porque sabemos que dependemos de nosotros, de buscar el resultado que nos sirva, sin depender de otro así que muy contento por el año que hemos tenido. Esperemos poder coronarlo y así poder festejar con toda la gente que siempre nos acompaña, con todos los auspiciantes y ponernos a trabajar de lleno al próximo año”, expresó  el actual monarca quien llega a la última cita con 257 puntos sobre los 222 de Mariano Pretto y los 190 de Matías Machado, que son quienes tienen posibilidades matemáticas de pelearle la corona.

El año pasado, luego de la obtención de logro, casi se da el salto al Maxi Rally, pero la falta de un presupuesto le jugó una mala pasada y Favio debió seguir un año más en la Junior. En este aspecto contó: “Estuvimos hablando con el Equipo QRT y hay muchas posibilidades de que lo logremos. Estuve en Castelli el otro día acompañando al Quattrocchio Rally Team en la fecha del Rally Mar y Sierras que es la categoría donde ellos compiten habitualmente. Nos volvimos muy conformes y con muy buenas expectativas para el año que viene. Ojalá que podamos redondear el presupuesto para estar en la categoría mayor. Tengo la suerte de tener un grupo de amigos muy grande que siempre nos acompañan así que ojalá que todo salga como lo esperamos”.

El Gran Premio de Carlos Paz no será una carrera más. Además de ser una fecha que otorga un 50% más de puntaje que las fechas habituales, se recorrerá tramos en los que la experiencia de las tripulaciones y la confiabilidad de los autos serán clave para quien quiera redondear una buena actuación. “La carrera del fin de semana va a ser durísima y muy extensa. El epicentro será en Carlos Paz, pero vamos a ir para el lado de Río III la Primera Etapa que tiene tramos no tan duros, pero en la que tenemos que recorrer 120 kilómetros de enlace para llegar hasta allá y después volver a Carlos Paz. El domingo será una Etapa mucho más dura, por caminos montañosos para el lado de Mina Clavero. Vamos a correr el Giulio Cesare, un tramo muy duro y otros dos tramos más en Mina Clavero que por ahí no se rompen tanto, pero va a ser muy larga la carrera así que va a haber que hacer un planteo de carrera para no golpear el auto para  que podamos dar la vuelta que es nuestro objetivo y así sumar los puntos que nos hacen falta”, cerro.

Preto busca dar el golpe

Pese a que en la previa era una misión bastante compleja, Mariano Preto consiguió salir bien parado del Rally de Entre Ríos al terminar tercero en su primera vez en el llano y siendo bien visitante, al presentarse en la tierra de Favio Grinóvero, su gran rival en el torneo de la Clase Junior. De esta manera, el fueguino pudo descontarle apenas un punto en el torneo, aunque se aseguró de llegar con las chances intactas al Gran Premio, donde definirá la corona con Grinóvero y con Matías Machado, el tercer piloto al que aún le dan los números.

“Sufrimos bastante en Entre Ríos, nos fue difícil acostumbrarnos al llano y recién al final logramos agarrarle un poco la mano, cuando la competencia se suspendió antes del cierre. Nos volvimos con una diferencia que se puede descontar en la última fecha”.

Comentarios