Ovacion
Lunes 07 de Diciembre de 2015

Grinóvero se quedó con el bicampeonato

El piloto de Paraná quedó tercero en Córdoba y repitió el título en la Clase Junior. Nadia Cutro fue segunda en la carrera.  

El piloto paranaense Favio Grinóvero logró quedarse ayer con el bicampeonato en la Clase Junior del Campeonato Argentino de Rally luego de terminar tercero en el Gran Premio de Villa Carlos Paz, Córdoba. De esta forma, el entrerriano repitió lo alcanzado en 2014 cuando pudo sacarse la mochila y celebrar el título en suelo cordobés. 

Tras ese logro, el año pasado intentó dar el salto a la mayor, aunque la falta de presupuesto frustró esa idea. Por eso optó por defender su reinado y arregló su llegada al equipo Quattrocchio para subirse a un Chevrolet Agile con el que demostró su calidad (cosechó cuatro éxitos). En el Gran Premio Coronación, Favio venía cumpliendo con su misión de sumar puntos al escoltar a Mariano Preto en la etapa inicial, aunque el fueguino después no salió de la asistencia para largar el Día 2 al romper el motor de su Palio y así el paranaense se aseguró el título. 

“Hicimos un buen año. Se cumplió nuestro objetivo y ya estamos pensando en el 2016”, destacó Grinóvero luego de festejar el nuevo campeonato en la Junior. 

“Se nos dio el bicampeonato así que estoy muy feliz, trabajamos mucho para obtenerlo; pensamos que iba a ser más fácil con la diferencia que habíamos logrado a mitad de año pero ahora se había complicado un poquito, pero este fin de semana lo pudimos lograr, fue una carrera durísima, sufrimos mucho en el día de hoy (por ayer) por todas las distancias que tuvimos que recorrer, la verdad que nos cansamos mucho, el auto anduvo muy bien, solo tuvimos un problema en un flexible de freno que nos retrasó un poco,  estábamos primeros en la carrera y tuvimos ese inconveniente que nos retraso al cuarto lugar, después terminamos terceros”, agregó el piloto paranaense que volvió a llevar como Navegante a Mauro Pozzebon.

Luego expresó: “Un muy buen fin de semana, un muy buen año, con cosas muy positivas para mi, ahora vamos a seguir trabajando para seguir progresando en esta actividad, agradezco enormemente el esfuerzo que hacen todos los auspiciantes, que hacen posible que estemos corriendo, a mi señora, a mi viejo, a mis hermanos y a todos los amigos”.

La clasificación General quedó para el debutante e invitado Alejandro Baratella (VW Gol), quien doblegó a la concordiense Nadia Cutro (Fiesta del CEO) por 13.5, al campeón Grinóvero por 23.4 y a Matías Machado (VW del Pro Rally) por 41.0 segundos. En el campeonato de la divisional, Grinóvero terminó con 306.5 puntos; seguido por Preto con 240; Machado con 235; la entrerriana Cutro con 222 (de gran campaña) y Barrandeguy con 88. 

EN MAXY RALLy. El piloto Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) consiguió ayer un triunfo consagratorio dentro de la categoría Maxi Rally, en la última convocatoria del Campeonato Argentino de la especialidad, que se realizó como epicentro en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Díaz se impuso tras las 13 Pruebas Especiales, que se desarrollaron entre los Valles Traslasierra y Calamuchita, con un recorrido de 166,580 kilómetros, según el organigrama anunciado por los organizadores. Tras los últimos 6 tramos de velocidad, Díaz logró el triunfo, escoltado por Alejandro Cancio (Peugeot 207) a 13”8/10 y Nicolás Preto (Peugeot 208) a 1’30”7/10, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores. 

Marcos Ligato, quien debió abandonar, estrenó su título en Maxi Rally tras acumular 367 puntos, seguido por su coterráneo Federico Villagra con 282 unidades, quien debió desertar. 

“Se laburó mucho para esto, lo buscamos y finalmente se nos dio. Se me vinieron muchas cosas a la cabeza, desde el primer auto que alquilé hace 11 años a este Ford Fiesta”, indicó el vencedor.
 

Comentarios