Ovacion
Jueves 19 de Febrero de 2015

¿Grinóvero se baja del Rally Argentino?

Rally: La carta pública del campeón 2014. Por falta del presupuesto dejó de lado interesantes ofertas. Ahora está en duda su participación. Además probó en la TPE. 

Favio Grinóvero arranca complicado 2015 y lo hace sin correr. En 2014 fue brillante. Se alzó con la tan ansiada corona en la Clase Junior del Rally Argentino, festejó, descansó y de inmediato se puso a trabajar.


Enseguida aparecieron ofertas para dar el salto soñado y ser parte del Maxi Rally. Lo tentó Marcos Ligato, el monarca de la divisional, pero el apoyo económico no fue suficiente y Grinóvero debió desechar esa gran oportunidad.


Los días siguieron pasando y ahora el presente es aún más oscuro porque el paranaense ni siquiera pondrá primera en San Luis, provincia donde comienza el ruido de esta especialidad. Los tiempos se acortaron y el entrerriano no se pudo organizar con un equipo de la Clase Junior.


En este sentido, Favio decidió realizar una carta publica donde se explica la situación actual.

 

La carta señala lo siguiente:


“El presupuesto: Mi mayor obstáculo. Llegó la fecha que va a dar comienzo al campeonato argentino y lamentablemente, después de 11 años ininterrumpidos en el Rally, no voy a estar presente.


Es una lástima porque, después de hacer un esfuerzo sobrehumano, logramos ser los primeros entrerrianos campeones en la Clase Junior en 2014.


A lo largo de mi carrera deportiva obtuve destacadas actuaciones y pensé que después del gran título del año pasado este iba a ser mi año para dar el salto a la clase mayor. Tuve buenas chances de ingresar en el Equipo Tango, después en la CGR, pero no logré reunir el presupuesto.


Esa, creo, es la tarea más difícil y desgastante para un piloto. El campeonato 2014 terminó el 21 de diciembre y desde esa fecha estuve trabajando para lograrlo y no lo pude hacer. Ahora estoy viendo las alternativas para seguir en la Clase Junior, pero no sentí la motivación necesaria para hacerlo este fin de semana ya que me bajoneó mucho el hecho de no poder seguir progresando en esta disciplina a la cual, apasionadamente, le dedico muchísimo tiempo, desatendiendo mi familia y mi trabajo, lo cual me hace replantear muchas cosas.


Tengo que agradecer a los auspiciantes y amigos que me siguen apoyando y los que se han sumado para este año, así que espero pronto poder definir mi futuro dentro en el Rally.


Mas allá de la incertidumbre de mi continuidad en el Rally, hoy puedo afirmar en un 90% que sí voy a hacer mi debut este año en el automovilismo de pista de la mano del WCR Competición, equipo comandado por Iván Wuignier y Marcelo Cuatrín, con el cual estuvimos probando el fin de semana en el autódromo de Paraná un VW gol del Turismo Pista Entrerriano 1600. Me gustó y me sentí muy cómodo.

 

Es un proyecto a largo plazo, este año vamos a competir en la categoría entrerriana para lograr la experiencia necesaria y, de lograr nuestros objetivos, la idea es pasar a competir a nivel nacional en autos de pista.


Vamos a empezar el 8 de marzo en Paraná y después vamos a utilizar un flamante Fiat Uno que está terminando de construir Carlos Piaggiantini”, finalizó el campeón argentino de la Junior.

 

 

Comentarios