Ovacion
Jueves 04 de Agosto de 2016

Grinóvero en Gualeguay

El piloto de Rally Argentino aprovechará la ocasión y será protagonista en la competencia Federal.

El viernes se levanta el telón para el Rally de Gualeguay, en lo que será una fecha válida para los campeonatos Entrerriano y Federal. De esta cita y aprovechando la oportunidad para no perder rodaje el paranaense Favio Grinóvero tomará parte de la competencia en la clase mayor del Federal con el Gol Maxi Rally que habitualmente usa en el Rally Argentino. Luego de la carrera de Tucumán el auto tuvo algunas mejoras, pero según los mecánicos hay que seguir trabajando y esta cita entrerriana es una buena opción para probar.

"La verdad que es una buena oportunidad el hecho de que esté cerca para mí. También sirve para poder seguir desarrollando el auto ya que en las otras carreras nunca tuvimos la oportunidad de probar antes y por ahí es una desventaja. Nos va a servir mucho esta posibilidad previo a la Vuelta de la Manzana que se desarrolla la otra semana", confesó el piloto paranaense quien espera tener más y mejor rodaje en su Gol.
"Estamos haciendo todo lo posible para mejorar. Estoy muy agradecido con el equipo que me va a traer el auto y voy a tratar de aprovechar al máximo estos kilómetros para corroborar que este todo bien. En esta oportunidad me estará acompañando Damián Juncos que es de Paraná como yo", confesó Grinóvero.

El Rally de Gualeguay arranca mañana por la mañana con los reconocimientos de los caminos para luego por la tarde llevar adelante el Shake Down. Este será el primer contacto que tome Grinóvero con el auto luego del Rally de Tafi del Valle. Después la carrera comprende un total de 10 Pruebas Especiales que se disputaran entre el sábado y el domingo y como siempre el entrerriano espera ansioso correr en su provincia. "Es una alegría muy grande correr acá en Entre Ríos. Me gusta mucho y es la carrera más cerca que voy a tener de Paraná junto al Rally Entrerriano y a todos los amigos que hemos hecho a lo largo de esta actividad. Espero hacer un buen trabajo y conseguir un buen resultado que viene bien para levantar el ánimo. Correr cerca de casa también sirve para mostrar el auto y agradecerle a todos los que colaboran para que podamos estar corriendo y brindarnos un poco a ellos también".

Una vez que termine su participación en el Rally de Gualeguay, el entrerriano deberá preparar el viaje ya que la siguiente semana deberá dirigirse a General Roca para disputar una fecha más del Rally Argentino. En este sentido analizó. "Si Dios quiere todo va a andar bien y la semana próxima estaremos corriendo en la Vuelta de la Manzana de la mejor forma por el Argentino que es el principal objetivo de este mes. Le vamos poniendo muchas ganas y tratando de mejorar. Ya la carrera pasada pudimos dar un saltito así que esperemos seguir evolucionando. Quiero como siempre agradecer a todos mis auspiciantes, a mi familia y amigos que me acompañan siempre y un saludo muy especial a mi señora y a mi hijo", cerró Favio.

YA SE SIENTE. Arrancó la semana y la ciudad del sur entrerriano comenzó a trabaja para dejar todo en condiciones para que mañana comience la actividad de la cuarta fecha de Rally Entrerriano 2016, que en esta oportunidad, compartirá fecha con el Campeonato Federal de Rally que llega también a su cuarta presentación del año.

Días atrás se esperaban lluvias en Gualeguay y eso inquietaba a los organizadores que debían comenzar con los trabajos de preparación de los tramos, pero finalmente no se registraron precipitaciones y los caminos se secaron mucho desde la última lluvia. Por lo tanto los trabajos se extenderán, con normalidad, hasta hoy ya que las partes más comprometidas se dejaran secar un poco más antes de entrar con la maquinaria.

También ya se trabaja en el preparado del Parque de Asistencia para que cuente con los servicios necesarios para atender a la gran cantidad de equipos que visitaran la ciudad.

SHAKE DOWN. Desde la organización del Rally de Entre Ríos se informó a los binomios del Rally Entrerriano que mañana por la tarde, como en cada carrera del Rally Federal, se llevara a cabo la Prueba Libre con los autos de competición.

La misma no será obligatoria para los autos del Rally Entrerriano, pero este sector habilitado será el único habilitado para probar los autos quedando absolutamente prohibido realizar pruebas en otro lugar.

El horario de dicha prueba se dará a conocer con el cronograma de las próximas horas.

Comentarios