Ovacion
Jueves 25 de Febrero de 2016

Grinóvero, a días de su estreno en la mayor

El piloto entrerriano estará debutando en la divisional mayor del Rally Argentino. La cita es en suelo cordobés.

Este fin de semana se levanta el telón para una nueva edición del Campeonato Argentino de Rally y el paranaense Favio Grinóvero, bicampeón de la Clase Junior, finalmente se podrá dar el gusto y estará compitiendo en la divisional mayor, en el Maxi Rally. 

El rally será en Córdoba, donde se recorrerán caminos cercanos a las localidades de Villa Carlos Paz y Mina Clavero, 

El piloto entrerriano, quien ya disputo dos carreras en el Maxi Rally a nivel zonal, respecto de su debut en la clase mayor comentó: “Llego el momento que tanto hemos esperado yo como la gente que me apoya. La verdad que es una alegría poder estar debutando este fin de semana en la clase Maxi Rally, la categoría elite de la disciplina en toda Sudamérica”. 

Grinóvero ya tuvo la oportunidad un año atrás de trepar a la mayor, pero el presupuesto le jugó una mala pasada. Ahora lo tiene, pero debe seguir trabajando para competir todo el año. “La verdad que es una alegría saber que vamos a Carlos Paz, pero por otro lado está la incertidumbre de saber si vamos a poder continuar. Será un esfuerzo muy grande de parte de mis espónsores, de mi equipo y mío para poder estar presentes en esta carrera, pero queremos arrancar la temporada y después ver si podemos continuar en el campeonato. Necesitamos más apoyo para poder seguir y ojalá que lo podamos conseguir. Así que vamos a tratar de lograr el mejor resultado el fin de semana”.

La carrera tendrá como sede la ciudad e Carlos Paz desde donde los autos deberán dirigirse hasta Mina Clavero para recorrer los cuatro tramos de velocidad que tendrá el sábado para luego retornar a la villa turística y el domingo correr otros cuatro tramos pero esta vez por caminos del Valle de Punilla. “Vamos con alguna experiencia a la carrera por las dos fechas que hicimos el año pasado en el Rally Federal. El Equipo QRT trabajó mucho en el verano. Me va a estar acompañando Juan Cruz Varela con quien corrimos algunas carreras el año pasado y nos entendimos muy bien. Hemos formado un buen equipo  y tenemos un buen auto. Vamos a una categoría muy competitiva, con pilotos muy buenos y va a ser difícil seguirles el ritmo, pero vamos con la idea de medirnos con los pilotos de la Copa Maxi Rally que son los pilotos no prioritarios, que tienen una clasificación aparte, pero sin dejar de tener como referencia los tiempos de adelante para ver si nos podemos ir acercando a ese lote lo antes posible”. 

“La carrera tiene tramos conocidos para mi. Vamos a correr el sábado en la zona de Mina Clavero  que ya los he corrido en varias oportunidades con el Rally Cordobés”.

En la Junior

Cutro, presente. La concordiense Nadia Cutro dirá presenta en esta temporada en la Clase Junior con el Ford Fiesta que le alista su equipo, el CEO Rally Team, bajo la supervisión de Luciano Bombaci, quien además irá en la butaca derecha como navegante. “Estamos trabajando en el armado del auto tras las tareas que le realizamos durante el verano. Repasamos toda la unidad, y corregimos los detalles de acuerdo a la experiencia adquirida la temporada pasada”, indicó la entrerriana quien estará en Córdoba.

Comentarios