Ovacion
Viernes 10 de Junio de 2016

Grinóvero buscará mejorar su imagen

El piloto entrerriano, de la Clase Maxi Rally, viene de abandonar en La Rioja y ahora va a Catamarca con la idea de mejorar.   

El bicampeón argentino de la Clase Junior del Rally Argentino,el paranaense Favio Grinóvero, visitará este fin de semana la provincia de Catamarca para disputar la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally, donde el piloto hace su primer año en la clase Maxi Rally.

Luego del temprano abandono en La Rioja, el piloto entrerriano intentará revertir ese resultado y además tratará de seguir haciendo experiencia en esta divisional. “Va a ser nuestra tercera participación en el año. Estábamos medio en dudas de ir, pero pudimos confirmar así que muy contento. Es una carrera hermosa la de Catamarca, bastante complicada, pero nos ha ido bien y nos ha ido mal también. La última vez con el Junior ganamos. Conozco los caminos y eso ayuda un poco. Al ser una carrera que se comparte con el Rally Sudamericano va a ser importante y con gran número de autos. Esperemos seguir haciendo experiencia en esta categoría que nos está costando un poquito. Un buen resultado vendría bien para levantar el ánimo”, confesó Favio que llevará como en las anteriores fechas del año al sanjuanino Juan Cruz Varela en la butaca derecha.

El Rally de Catamarca es conocido por su velocidad en caminos de montaña muy especiales. En este sentido, el paranaense expresó: “La carrera es bastante rápida. El sábado el tramo del Portezuelo que va al costado de la montaña tiene un suelo bastante arenoso. El segundo PC (Prueba Cronometrada) es un tramo muy técnico Balcozna, con muchos vados, con caminos muy angostos, también es muy rápido,.Creo que es el tramo más difícil de la carrera. Después el domingo vamos del otro lado de la montaña, nos son caminos de cornisa ninguno de los dos días, son más bien faldeos de la montaña bastante rápidos. El suelo se suele romper bastante con el pasar de los autos ya que tiene un piso bastante movido con arena. Será una carrera muy técnica y bastante complicada. Creo que la más difícil del calendario”.

En la fecha que pasó por La Rioja el piloto paranaense volvía luego de no haber podido estar presente en la segunda fecha por problemas de salud, pero la carrera duró poco ya que luego de salirse del camino, el motor del Gol Trend que atiende el Quattrocchio Rally Team, chupo tierra y se rompió así que el equipo debió trabajar bastante en estos días para dejar el auto en buena s condiciones. “El equipo trabajó en la recuperación del motor que había roto luego de salirme del camino en la carrera anterior así que espero que ande todo bien. Vamos a ver si se puede hacer una prueba antes, va a ser difícil porque mañana al medio día (por hoy) empezamos con los reconocimientos. Si no llegamos trataré de andar todo lo que se pueda en el Shake Down el viernes (hoy). Creo que la carrera, como decía, va a ser difícil, pero me voy a sentir más cómodo en los tramos del domingo y en el primero del sábado. No así en el dos y cuatro que es un tramo bastante difícil por la peligrosidad que tiene así que habrá que cuidarse bastante en ese. Vamos a tratar de no hacer lo que hicimos la carrera pasada y terminar esta fecha que es lo que nos sirve para seguir haciendo experiencia”.

Por último Favio Grinóvero aprovechó para los agradecimientos: “Agradezco a toda la gente que me acompaña, a los auspiciantes, a mi familia y a mi señora quien está a punto de dar a luz a nuestro primer hijo así que es un momento especial en mi vida. Me toca ir a correr, esperemos que zafe de este fin de semana para ese momento. Un cariño muy especial para ella y mi agradecimiento también a todos los amigos que me apoyan. Esperemos que sea un buen fin de semana”, cerró el entrerriano que busca revancha.

***
Hoy arranca


Lo que hay que saber. Para hoy (de 13 a 16:30) está prevista la realización del shakedown para todas las divisionales en el sector del Portal de la Ciudad. Mientras que a la noche, todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada en la Plaza 25 de Mayo de San Fernando del Valle de Catamarca.

Comentarios