Ovacion
Viernes 29 de Abril de 2016

Grinóvero busca revancha y esta vez en la Copa Bora

El piloto de Maxi Rally se topará de nuevo con la pista. Ya estuvo en Concordia y ahora va   por más a Olavarría.  

El Bicampeón Argentino de Rally, en la Clase Junior, el piloto paranaense Favio Grinóvero, formará parte, nuevamente, de la categoría que acompaña al Turismo Carretera, esta vez por invitación de Río Uruguay Seguros. El entrerriano ya estuvo en Concordia, pero no alcanzó los resultados esperados. Ahora tratará de buscar revancha en Olavarría.

“Vuelvo a correr en la Copa Bora y será una oportunidad de tener revancha de la carrera de Concordia donde no pudimos obtener un buen resultado”, comentó el paranaense que actualmente corre en la división mayor del Rally nacional. 

Respecto del auto contó: “Voy a estar corriendo con el auto de Río Uruguay Seguros que es uno de los auspiciantes que me acompaña en el Rally y que me propuso representarlos en una fecha muy especial para el Turismo Carretera que estará disputando los 500 Kilómetros”, dijo y agregó: “También tiene mucho que ver con mi participación Rodolfo Marconi quién me apoya desde que empecé mi campaña”. 

Grinóvero, que en 2015 obtuvo un triunfo y un segundo puesto en las dos oportunidades que tomo parte de esta categoría, prosiguió con su relato: “Esperemos tener un buen resultado el fin de semana. Vamos a un circuito que no conozco así que ese será otro desafío. Espero poder adaptarme bien y vamos a tener dos tandas de entrenamiento el viernes (hoy) y el sábado (mañana), la clasificación y la final. Ojalá que todo vaya bien y logremos los resultados esperados”.

Luego el piloto se refirió a su continuidad en el Campeonato Argentino de Rally donde a partir de este año forma parte de la clase mayor (Maxi Rally).

“Se acaba de confirmar la tercera fecha del Rally Argentino que será el 20 de mayo en La Rioja, un Rally que ya lo corrí en 2013. Es una carrera muy linda, bien de montaña donde seguro vamos a estar presentes con el Gol Trend Maxi Rally del Quattrocchio Rally Team,  siempre tratando de sumar experiencia, ir aprendiendo e ir acercándonos a los tiempos de punta que es lo principal. También ver si podemos pelear la Copa Maxi Rally y ojalá que sea un buen mes con mucha actividad y que se pueda aprovechar. Siempre es bueno estar en contacto con el auto de carrera ya sea de Rally o de Pista así que tratare de aprovechar esta actividad que estamos teniendo para lograr el mejor resultado”.

Como siempre el piloto de Paraná quiso aprovechar para agradecer a quienes lo acompañan: “Un agradecimiento muy grande a toda la gente que me apoya en cada competencia, a mi familia, amigos y en especial a mi señora”.

***
Más info

TC. Esta vez, se enfrentará a una carrera de larga duración, con cambio de pilotos y recarga de combustible. ¿Algo más? Que Agustín Canapino llegue como líder del campeonato con apeas 2 puntos de ventaja sobre Guillermo Ortelli es prácticamente insignificante ante semejante desafío. Hoy se inicia la acción en Olavarría.

Pruebas. El RNP Fórmulas realizó ayer un ensayo con Kevin Felippo en el Club de Volantes Entrerrianos, con vistas al retorno de la escudería a la Fórmula Renault 2.0. Felippo, de flamantes 16 años, cuenta con amplia experiencia y trayectoria en categorías de karting, donde llegó a ser becado por la Ferrari Driver Academy.

Comentarios