Pais
Jueves 25 de Febrero de 2016

Gremios y gobierno acordaron la paritaria nacional docente

El salario mínimo será de 7.800 pesos en febrero y llegará a 8.500 en julio. Los ministros Bullrich y Triaca brindaron una conferencia de prensa tras el encuentro para dar detalles del acuerdo.

Los ministros de Educación y Trabajo, Esteban Bullrich y Jorge Triaca, respectivamente, y los gremios docentes con representación nacional acordaron este jueves por la noche en la cartera laboral una mejora salarial del 30% promedio para todo el país y de un 40% para 55.000 maestros de siete provincias.
Fuentes oficiales señalaron que la mejora fue del 25% y que se aumentó el Fondo del Incentivo Docente (Fonid), lo que conformó un incremento promedio del 30% en todo el país y del 40% para 55.000 docentes de siete provincias, por lo que desde febrero el salario inicial de referencia será de 7.800 pesos y, a partir de julio próximo, de 8.500 pesos.
"Hemos pautado cumplir con los 180 días de clases efectivos y tener en nuestro país docentes respetados y bien remunerados", anunció Bullrich, y resumió: "El objetivo es complir con el calendario escolar".
El ministro de Educación anticipó que "a partir del 1 de febrero el salario mínimo va a ser de 7.800 pesos para los docentes, y a partir del 1 de julio será de 8.500". Y aseguró que al presidente Mauricio Macri "le interesa que todos los docentes tengan un salario digno".
"No puede haber calidad educativa si no hay clases y los docentes no se sientes apoyados por todos nosotros", planteó el funcionario, que agradeció "al ministro Triaca que ha trabajado junto a mí".
"Ha sido un proceso largo pero lo más importante es que los lunes los niños vayan a la escuela. Estamos cansados pero muy satisfechos", expresó. Consultado por la prensa presente, Bullrich explicó que "vamos a seguir trabajando provincia por provincia, y estoy a disposición".

Comentarios