La Provincia
Miércoles 06 de Enero de 2016

Granetto conduce el ente recaudador

Asumió el lunes en reemplazo de Casaretto, tras el revuelo por la eventual tercerización  

El gobierno provincial confirmó ayer que el contador Sergio Granetto -exsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná durante la segunda mitad de la gestión de Blanca Osuna- asumió el lunes al frente de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). Si bien su antecesor Marcelo Casaretto había anunciado que dejaba el cargo a mitad de diciembre, y se supo en ese momento el nombre del reemplazante; se acordó que finalizara el ejercicio 2015 antes de asumir el nuevo director.

Granetto prometió dinamizar el organismo acercando los servicios a los contribuyentes, profundizar la transparencia y promover una mayor equidad tributaria.

También destacó la voluntad de fomentar el diálogo con todos los municipios, entes tributarios, universidades, colegios profesionales y otras instituciones intermedias. “Consideramos que el intercambio con los diversos actores y organizaciones de la comunidad resulta importante para lograr una administración eficiente y sostenible”, indicó.

La última semana de 2015, el desplazado titular de la ATER, Casaretto, publicó en su muro de Facebook un balance al frente del organismo tributario, que encabezó desde su creación en diciembre de 2011.

“Juntos pudimos obtener récords de recaudación en la historia de la provincia, con indicadores superiores a los de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) nacional y a todas las administradoras o Rentas provinciales. Los resultados han sido excelentes, para lo cual ha sido fundamental el apoyo de todos y cada uno de ustedes”, destacó.

En ese sentido agregó: “El director adjunto (Damián Zof) y los demás directores que culminan su mandato conmigo, son todos empleados de la planta permanente del organismo. De la misma manera todos los jefes de las representaciones territoriales (RT) o de los departamentos técnicos. Los recambios realizados fueron realizados por jubilación de los responsables, y en todos los casos los reemplazantes fueron empleados de la planta del organismo. Desde el primer día y hasta el último día, creí y creo en fortalecer un Estado presente y la distribución del ingreso. También creo en la capacidad, la responsabilidad y la experiencia de los propios empleados de la Administradora Tributaria”.

“Cada uno de ustedes, con el tiempo, podrá valorar logros o formular observaciones a la gestión de estos 4 años”, concluyó Casaretto en un resumen que no tuvo mención alguna a la causa judicial por las denominadas compensaciones truchas.

Respecto de Zof, figura como segundo de la ATER en la nueva nómina de autoridades que contiene la página web del organismo.

Comentarios