Ovacion
Sábado 29 de Agosto de 2015

Gran triunfo albiceleste en el Mundial Sub 23

El equipo nacional se recuperó de una desventaja y le ganó a Túnez por 3 a 2. Este domingo jugará ante Irán por un puesto del quinto al octavo puesto en el torneo que se está llevando a cabo en Dubai. 

Con tres victorias y dos derrotas en sus cinco partidos de la fase de grupos, el equipo que dirige Martín López logró entrar entre los equipos que lucharán por el quinto puesto, de haber ganado uno más podía jugar semifinales, y así este domingo jugará ante Irán. De ganar, tendrá la oportunidad de jugar por el quinto puesto con rival a definir. 
Este sábado, el equipo albiceleste tuvo que trabajar mucho para sacar adelante el triunfo. La historia comenzó favorable al ganar el primer set 25 a 21 pero luego los tunesinos se recuperaron y lograron por el mismo score el segundo. En el tercero, Argentina se lució en un apretado cierre para ganarlo 25 a 23 pero eso pareció relajarlo por eso perdió el cuarto 25 a 17 y todo se fue a un tiebreak.
En esa definición, apareció nuevamente el gran nivel de Pablo Kukarstev, sumado al aporte de Gallego, González y Lazo. Como ante Brasil, el tiebreak volvió a quedar del lado argentino por buen margen: 15 a 6.
Argentina derrotó a México, Brasil y Túnez y perdió en su debut ante Turquía y ante Rusia por 3 a 2. En Dubai ira por una nueva actuación que lo deje dentro del top 5, algo que consiguieron los juveniles del Sub19 en el pasado Mundial disputado en Chaco y Corrientes donde finalizaron segundos al perder con Polonia en la definición.

Comentarios