Espectaculos
Jueves 19 de Noviembre de 2015

Gran escándalo con la película del Papa Francisco protagonizada por Rodrigo de la Serna

La periodista Evangelina Himitián acusa a los productores del filme de haberle ocasionado "perjuicios morales y económicos". Todos los detalles. 

“Francisco, el Papa de la gente“, el libro escrito por la periodista Evangelina Himitián, fue la base de la película sobre Jorge Bergoglio que se estrenará próximamente, protagonizada por Rodrigo de la Serna y el actor chileno Sergio Hernández.
Lo cierto es que la periodista envió un comunicado al sitio CineArgentino.Net donde acusa a los productores del filme de haberle ocasionado "perjuicios morales y económicos".
En estos días, la prensa internacional ha dado cuenta de que el 1 de diciembre próximo se presentará a escala mundial la película Call me Francesco, del productor italiano Pietro Valsecchi y del director Daniele Luchetti, basado en el libro Francisco, el Papa de la Gente, de mi autoría. Para ello, está anunciada una premiere en los salones del Vaticano y no se descarta que el propio Francisco asista al estreno.
Escribo estas líneas con la intención de informarles cuál es la verdadera situación respecto de la película.
Oportunamente, y en mi carácter de autora del libro titulado Francisco, el Papa de la Gente (Editorial Aguilar, 2013) celebré con sus productores un contrato para la utilización de mi obra para la realización del guión de ese film. Seguramente la calidad de la obra y el éxito del libro, editado en 16 países y con numerosas traducciones, fue determinante para la elección efectuada por la productora.
Lamentablemente ese contrato fue incumplido, pese a haber reconocido públicamente los productores que el libro de mi autoría fue utilizado en la obra cinematográfica. Esa circunstancia, lesiva de mis derechos, me genera perjuicios morales y económicos que exceden el marco de una contratación individual, por el carácter de la obra y el respeto que el tema merece.

Comentarios