La Provincia
Lunes 25 de Enero de 2016

Gran concurrencia a la primera noche de Cine bajo las entrellas

Se desarrolló en el Anfiteatro Héctor Santángelo. Se proyectó “Intensamente”, película animada que divirtió a grandes y chicos. El viernes se estrena “Stand up bajo las estrellas”, también con entrada libre y gratuita.

Con notable repercusión por parte de chicos y grandes, se inició el ciclo Cine bajo las estrellas en su habitual sede del Anfiteatro Héctor Santángelo, ubicado en la Costanera Media de Paraná. La proyección de “Intensamente” atrajo a familias enteras para presenciar en pantalla grande el film animado que está candidateado a los Premios Oscar este año.
El subsecretario de Cultura, Pablo Canavelli inauguró el ciclo haciendo uso de la palabra ante los presentes y luego se inició la proyección de la película. El funcionario destacó la asistencia de la gente que hizo suyo este clásico ciclo, ya que chicos y grandes pudieron disfrutarla con entrada libre y gratuita. Asimismo, destacó que fue una noche ideal para vivirla al aire libre, pues las condiciones meteorológicas acompañaron.
Cómo continúa
Cine bajo las estrellas seguirá este jueves 28 con la exhibición de “Mr. Holmes”; continúa el domingo 31 con “Jurassic World” y para el jueves 4 se programó “Pan”, que recrea la historia de Peter Pan.
“Mr. Holmes”: estrenada en 2015, la película británica dirigida por Bill Condonian, cuenta con las actuaciones de Ian McKellen, Milo Parker, Laura Linney y Hattie Morahan.
Ambientada en 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento.
“Jurassic World”: estrenada en 2015, es la nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Pasados 22 años, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic World, con versiones “domesticadas” de algunos de los dinosaurios.
Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desnococida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitante del Parque.
“Pan”: es una película de aventura y fantasía británico-estadounidense de 2015 dirigida por Joe Wright. Protagonizada por Hugh Jackman, Garrett Hedlund, Rooney Mara y Amanda Sevfired, es una historia original de Peter Pan y el Capítán Garfio. Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

Otras actividades culturales
El viernes 29 se estrenará el ciclo “Stand up bajo las estrellas” en el Parque Jardín Elio C. Leyes, ubicado en Buenos Aires y Mitre. Desde las 21 y en esta primera edición, se podrá disfrutar de un show humorístico del inefable Jairo Federico Mio, uno de los primeros paranaenses en incursionar en el género del stand up. A un lugar bello y poco frecuentado, se le dará vida con esta propuesta cultural, con acceso libre y gratuito.
El sábado 30 y domingo 31 se desarrollará el Pre Mate en el Anfiteatro Linares Cardozo, de San Agustín. Desde las 18, serán dos noches clásicas previas a la Fiesta Nacional del Mate y donde se realizará la selección de los artistas que recorrerán el escenario principal del festival. Es otra actividad libre y gratuita.
Para esta semana también se anuncia la realización de una Kermese cultural en el barrio Pancho Ramírez.
Además, el Museo de la Ciudad Blas Pérez Colman, sito en Buenos Aires 266 continúa abierto en verano para ser visitado de lunes a viernes de 8 a 12. En las distintas salas se pueden apreciar las muestras: “Maqueta primer rancherío estable y objetos que pertenecen al Patrimonio del Museo”, en Sala Permanente; “Vida cotidiana de ayer, siglos XIX y XX”, en la que se recrean rincones de hogares de antaño, en Sala Negra; “Recreación de un estar comedor siglos XIX y XX”, en Sala Martínez Tenreyro y la muestra "Oficios en el tiempo-Siglos XIX y XX- La modista, el zapatero, el restaurador de sombreros, el sastre”, en Sala Central.
 

Comentarios