A Fondo
Jueves 17 de Marzo de 2016

Gran Barata de la UNL: 40.000 libros a $5

"Tener libros en depósito no es bueno para nadie. Los libros tienen que circular y llegar al autor.", expresó Miguel Irigoyen, rector de la Universidad Nacional del Litoral.

Largas colas se registraron desde esta mañana frente al Multiespacio de la Universidad Nacional del Litoral, donde funciona Ediciones UNL, el sello editorial de la institución. 
A través de la Secretaría de Extensión, el sello editorial realiza su primer Gran Barata de libros. 40.000 títulos del catálogo del sello editorial que se pueden adquirir a sólo $5, durante la jornada de hoy y mañana, de 8 a 20, en el Multiespacio UNL de 9 de julio 3563, de la capital santafesina.
Según expresaron desde la Casa de altos estudios, "Hacer accesibles títulos de autores e investigadores santafesinos y nacionales de gran valor académico representa otro avance en la estrategia de socialización del conocimiento que se plantea la editorial universitaria" y en ese sentido se expresó Gustavo Ménendez, secretario de Extensión de la UNL: "El desarrollo de la Editorial de la UNL forma parte de los ejes estratégicos de las políticas de extensión, donde nos centramos en acciones que promuevan la generación de conocimiento y la socialización a través de la consolidación de las colecciones y publicaciones de títulos. Esta nueva librería es una oportunidad para toda la comunidad para conocer y acceder a todo nuestro catálogo".
Por su parte, José Luis Volpogni, director del Centro de Publicaciones manifestó su entusiasmo por este tipo de iniciativas "con esta primer ‘Gran Barata’ seguimos profundizando acciones de promoción de la lectura y de acceso a nuestro catálogo acercando cada vez más a nuevos lectores".

La propuesta, cuenta además con el apoyo de Eudeba, el sello editorial de la Universidad de Buenos Aires, entidad que dispondrá ejemplares de su catálogo a la venta.  

Miguel Irigoyen, rector de la UNL, expresó que “estamos gratamente sorprendidos; todavía hay mucha gente a la que le interesa los libros. Tener libros en depósito no es bueno para nadie. Los libros tienen que circular y llegar al autor. Estamos pensando en extender las Gran Barata, si nos quedan libros”.  

Sobre la Editorial

Ediciones UNL cuenta con una sostenida presencia en redes editoriales, ámbitos académicos y de exposición tanto a nivel nacional como internacional así como en la región generando acciones de promoción de nuevos autores y lectores; desde el sello editorial se trabaja en la circulación de libros, promoción y venta tanto en ferias hacia el interior de la Universidad como hacia afuera.

Además, cuenta con su catálogo y venta online a través de su sitio web www.unl.edu.ar/editorial y ahora su librería ubicada en el Multiespacio UNL.


Fuente: Prensa UNL

Comentarios