La Provincia
Viernes 15 de Enero de 2016

"Gracias a la bicicleta salí adelante"

Sergio Daniel tiene 57 años y hace dos décadas que pedalea por las calles de Paraná. Aseguró que es "una ciudad muy difícil porque está saturada de autos y colectivos". La bici lo ayudó a recuperarse de un ACV.  

Las calles de Paraná se llenan de ciclistas urbanos que todos los días salen a pedalear por diferentes motivos. Sergio Daniel padeció un ACV y “gracias a la bicicleta salí adelante” le contó a UNO ayer por la mañana en calle Feliciano. Reconoció que Paraná es “muy difícil” para los ciclistas porque está saturada de autos y colectivos.
 

 

Sergio Daniel  tiene 57 años y dos bicicletas. Ayer andaba en “una de carrera”, más rutera.
En casa tiene otra, de montaña, con las cambios que se vuelven tan necesarios para algunas de las subidas clásicas de Paraná.

Ahora sonríe cuando advierte que los precios de las bicicletas "se fueron por las nubes".
Oportunidades
Hace unos días un paranaense subió a su cuenta de Facebook una bicicleta Treck de montaña usada que vendía a 18.000 pesos y la calificó como baratísima.


En la bicicletería de Monte Caseros pusieron en la vidriera una de las últimas que salieron al mercado con ruedas y llantas de carrera, finitas.  Un cuadro liviano con un manubrio corto. Hermosa.  Se consigue por 6.000 pesos. Es decir que todavía hay opciones para elegir.


Complicadas 
Los bicicleteros reconocen que, en últimos años, se vendieron muchos modelos pero la agresividad con la que se maneja en Paraná fue decisiva para que un gran porcentaje desista de usarlos.
Muchos de los que se decidieron a comprar bicicletas nuevas las dejaron “colgadas” en casa o acomodadas en el balcón. 


Otros, que igual son muchos, se animan y salen todos los días a sentir las sensaciones de placer que genera pedalear en una ciudad tan verde como la capital entrerriana.
En el caso de Sergio Daniel, el primer #CiclistaUrbano entrevistado, sus bicicletas lo acompañan en el camino del  volver a empezar

Comentarios