A Fondo
Martes 09 de Junio de 2015

Google StreetView ya ofrece imágenes submarinas

Ahora podés bucear en el Caribe y otros mares del mundo sin moverte de tu casa.

Google celebró el Día Mundial de los Océanos con algunas de las mejores fotografías submarinas que reunieron como parte de su programa Street View. Hay imágenes de más de 40 nuevas ubicaciones, incluyendo las Bahamas y la Gran Barrera de Coral.
Según el portal www.muyinteresante.com.mx, la iniciativa no sólo se trata de compartir increíbles imágenes subacuáticas, Google también quiere generar conciencia acerca de la preservación de los ecosistemas submarinos.
De acuerdo con investigadores involucrados en el proyecto, cada imagen en Google Maps es un registro digital de estos entornos submarinos y de las costas, que puede ser utilizado como base para monitorear los cambios que sucedan con el paso del tiempo.
El amplio registro de los arrecifes de coral muestra la belleza de los ecosistemas y remarca las amenazas que enfrentan.
Las cámaras de Google Street View han capturado una gran cantidad de criaturas marinas, dentro del programa puede observar tortugas, ballenas jorobadas, tiburones blancos y peces lunas gigantes

Comentarios