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Martes 25 de Octubre de 2016

Google se cayó media hora en Argentina y fue suficiente para generar un gran revuelo

También se registraron incidentes en Polonia y Uruguay. El buscador, YouTube, Gmail y otros sitios tuvieron fallas entre 11.45 y las 12.15. La empresa salió a dar algunas respuestas.

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El buscador más importante del mundo tuvo un desperfecto técnico principalmente en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires que lo dejó offline durante media hora. También se reportaron problemas en parte de Uruguay y Polonia.


Si bien todavía no hay ninguna explicación oficial, hay versiones que vinculan al problema con el corte de un cable de magnitud importante en Ezeiza.


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Problemas en la web

No es el primer apagón que tuvo uno de los portales más importantes del mundo. Hace unos días se produjo el mayor ataque cibernético hacia el servidor "Dyn" que imposibilitó el acceso a sitios como Spotify, CNN y Airbnb. Hoy el conflicto fue con Google. Aunque no fue a nivel global, se vieron afectadas zonas de la Argentina, Uruguay y Polonia.


Apagón

El Gobierno de EE.UU. investigará los hackeos a los servidores que afectaron a grandes empresas de internet como Twitter, Spotify, Github o el diario The New York Times.


El primer incidente ocurrió el sábado en la costa este de EE.UU. y duró unas dos horas. Pero luego hubo al menos tres oleadas de nuevos ataques.


La empresa de servidores DyN informó que sus servicios se habían normalizado y atribuyó los ataques a la saturación de las respuestas de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas, una estrategia que suelen usar los piratas informáticos. Un ataque contra servidores en EE.UU. ralentiza internet en todo el mundo.


El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está "monitoreando la situación" y va a investigar en profundidad estos ataques, que calificó de "maliciosos", pero sin citar su procedencia.


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Según la consultora de seguridad en internet Flashpoint, los ataques parecen haber sido originados con "bots", software diseñado para realizar peticiones de conexión falsas, que se aprovecha de la infraestructura del "Internet de la Cosas" para hacer que aparatos con conexión a internet se comporten como personas que intentan acceder a ciertas direcciones de internet.


Twitter confirmó que su servicio se mantuvo inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas "por fallos en la respuesta de servidores DNS", similar a los problemas que detectaron Zendesk, una empresa de software de relación con clientes, o Github, el más popular repositorio de código y colaboración en programación.


Fuente: TN, Clarín.


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