Pais
Jueves 02 de Febrero de 2017

González Fraga fue sometido a una intervención coronaria de urgencia

El presidente del Banco Nación se encuentra en reposo tras una operación en la que le colocaron tres stents

Tras 15 días en funciones al frente de la entidad financiera más grande del país, luego del repentino desplazamiento del cargo del economista Carlos Melconian por parte del presidente Mauricio Macri, el también economista Javier González Fraga sufrió una indisposición y fue sometido de urgencia a una intervención quirúrgica coronaria en la que le fueron colocados tres stents.

Según confirmaron altas fuente del Banco Nación a Infobae, González Fraga fue operado luego de asistir a un control programado, que derivó en la necesidad de una intervención cardíaca y ya se encuentra en reposo, recuperándose en su domicilio.

Se trata de una angioplastia, un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón.

El hecho ocurrió el mismo día en que su designación al frente del Banco Nación fue oficializada hoy con la publicación del Decreto 85/2017 en el Boletín Oficial, el cual dispuso que "El Presidente de la Nación decreta: artículo 1° – Desígnase, a partir del 25 de enero de 2017, Presidente del Banco Nación Argentina al licenciado en Economía Javier Antonio González Fraga para completar un período de ley". La norma lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Entre las primeras medidas que tomó González Fraga al frente de la entidad se destaca el impulso del crédito hipotecario hasta 20 años de plazo, y la extensión a los titulares de terrenos que aspiran a iniciar la construcción de su primera vivienda.


Fuente: Infobae

Comentarios