Ovacion
Viernes 16 de Enero de 2015

Goleador local

Básquet: El gran anotador del torneo federal. La figura de Atlético Tala, Isaac Monti, tiene el tercer mejor registro de goleo del TFB, donde juegan más de 500 basquetbolistas divididos en 54 clubes.

Daniel Palacios / Ovación
Especial para Diario UNO.


Hace varias temporadas que Isaac Monti luce como una de las figuras del básquet provincial donde progresivamente supera sus registros en la tercera división nacional.


Ya había jugado en esta categoría (Liga B 2007/08) tras consagrarse campeón de la Liguilla con Estudiantes de Concordia y siendo  también una de las figuras. Y su retorno a Rosario del Tala lo vive disfrutando de los mejores años en la historia de Atlético. En las ligas provinciales de 2010 y 2011 (subcampeón y campeón) anotó más de mil puntos. Fue el goleador de las dos primeras finales ante Regatas en 2011 con 29 y 22 puntos respectivamente (la serie fue 3-0), en realidad, desde el 2009 siempre fue el principal anotador de su equipo con excepción de la temporada anterior (13/14) donde fue el segundo goleador detrás de su socio Matías Hauscarriague. Monti registró 14,2 puntos de promedio en 43 partidos.


Y en esta temporada del Federal continua siendo el jugador más determinante en la ofensiva Azul. El último fin de semana sumó 35 pts en las victorias ante San Justino y Sportmen Unidos.


Colaborando siempre en defensa, tomando rebotes importantes y fabricándose muchos goles Monti se ha ganando un lugar entre los basquetbolistas distinguidos del TFB, su clásico movimiento viboreante en el uno contra uno es un sello de calidad y efectividad cada vez que juega el CART. Y con un asistidor como Sebastian Puñet que ha encontrado una química de juego especial con Isaac, el conjunto de Maximiliano Rubio está aprovechando al máximo las potencialidades del oriundo de Gobernador Mansilla (Departamento Tala).


 Con 31 años y la ilusión de pelear por el Ascenso con su club, Monti tiene el tercer mejor registro  del campeonato jugadas 16 fechas de la fase regular donde su equipo marcha tercero en la Conferencia Litoral y hoy visitará a Central Entrerriano en el Bértora donde los Azules nunca pudieron ganar oficialmente en tiempos de Liga.

 

 

Comentarios