Ovacion
Jueves 07 de Abril de 2016

Giuliana Cosnard va por la pelea de su vida

El 14, en Brasil, tratará de colgarse el cinto del mundo de muay thai. Se ve las caras con Patricia Silva, la anfitriona.  

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


El 14 de mayo la paranaense Giuliana Cosnard se topará con la gran chance de su vida. Es que en Brasil, ante la local Patricia Silva, la representante del Profighter Training Center buscará el título del mundo de muay thai. La luchadora entrerriana, de 21 años, trabaja a conciencia buscando la mejor puesta a punto para traer lo que tanto desea a su ciudad natal: El cetro del mundo. Ayer Ovación estuvo en el gimnasio y dialogó con Cosnard. Ella confesó: “Dentro de un mes y medio más a menos vamos a estar peleando por el título y estamos entrenando a full para esa cita. Desde que empecé a entrenar no he parado”, dijo la joven. 

“Yo hace dos años que empecé y hace un año que peleo profesionalmente. Tengo 20 peleas y 15 son profesionales. La verdad que me fue muy bien porque gané casi todas y solo perdí dos, una como profesional (en Perú) y la otra como amateur. Hasta el momento el balance es muy positivo. A mí siempre me gustaron los deportes de contacto y por eso empecé a entrenar, me gustó y nunca más paré. Hice muchos deportes antes como fútbol, básquet y vóley, pero esto me gustó y es lo que amo, por lo menos hasta ahora”, comentó respecto de sus inicios.

De inmediato plasmó el significado de ir en busca de una corona del mundo: “Poder ir y pelear por el título mundial es el gran sueño desde que empecé esto. Se contactaron con mi entrenador, nos preguntaron si aceptábamos y por supuesto que dijimos que sí. Para eso estamos. La idea es ir y pelear a fondo para traerme el cinturón”. 

La batalla será fuera del país y eso significa que Giuliana deberá prevalecer claramente ante su oponente. “Es más complicado ir de visitante y la verdad es que siento que tengo que ir a noquear o a dar un buen espectáculo y ganar por fallo mayoritario. Tengo que prevalecer. Yo lo mejor que hago es el clinch. En esta disciplina es lo que más se usa y lo que más puntos te da. El clinch son los agarres y las caídas, todo eso”.

Respecto de lo que se viene trabajando con el entrenador, la luchadora repasó: “Estamos entrenando a fondo y trabajando más que nada en el clinch porque es lo que más puntos te da. Después como siempre, si uno entrena marca la diferencia”.

A la hora de analizar a Patricia Silva dijo: “Observé unos videos ante una campeona de muay thai y ella ganó. Es dura, se planta bien así que tengo que moverme y jugar con ella”.

“El cinto se viene a Paraná. Voy con toda la fe, es mi momento y es lo que esperaba”, cerró esperanzada.

EL COACH. Alan Preisz es el entrenador. Él comentó que su entrenada llega de la mejor manera para esta cita. “Es la oportunidad y estoy seguro de que se va a traer el cinturón. No siempre se ven en esta disciplina practicantes que tengan tantas ganas, y eso es lo que la hace distinta a mi entender. Va en una categoría más de lo que habitualmente es. Ella pelea en 53 kilos y ahora, en esta posibilidad que surgió, irá en 57 donde la rival es más pesada. Giuliana tiene todo como para ganarle. Por lo que vimos, Giuliana es más rápida y tiene otras características que harán que prevalezca en la pelea. Vamos con toda la fe, si no no podemos ir”.

EVENTO A LA VISTA. El sábado habrá en Paraná un encuentro de muay thai. La cita es en el Parque Berduc desde las 16 y se extenderá hasta altas horas de la madrugada. “El pesaje es el viernes, a las 21, acá en el gimnasio y los combates son el sábado en el Berduc desde las 16. Hay muchos competidores y no se cierra todo hasta último momento. Hay peleas profesionales y allí estará Giuliana”.

Comentarios