Pais
Sábado 09 de Enero de 2016

Giro inesperado en la captura de los prófugos: "Hay un solo detenido"

Se desconoce el paradero de los otros dos prófugos. El jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Rafael Grau, afirmó que sólo detuvieron a uno de los hermanos Lanatta: "Acá detuvimos sólo a Martín Lanatta". Ritondo también confirmó que hasta ahora hay "un sólo detenido"



Martín Lanatta fue el primero de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez en ser recapturado este sábado a la mañana en Cayastá, Santa Fe, luego de haber volcado con una camioneta en una ruta provincial. 
La captura fue confirmada por el jefe de la Policía santafesina, Rafael Grau, quien en declaraciones a la prensa dio detalles sobre cómo fue la captura de Martín Lanatta y sostuvo que se trata del único prófugo que se encuentra detenido en la comisaría de Cayastá. 
"Aquí detuvimos sólo a Martín Lanatta", afirmó el jefe de la fuerza de seguridad provincial, Rafael Grau, en una rueda de prensa que brindó en la puerta de la única comisaría de Cayastá, departamento Garay, 89 kilómetros al nordeste de Santa Fe capital. Sin embargo, en el sitio web de la Procuración General de la Nación, se informa que "Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron hallados por efectivos de la Policía santafesina luego del vuelco de la camioneta en la que se trasladaban".
Grau contó que Martín Lanatta fue hallado caminando en un sector cercano a la ruta provincial 1, cerca del lugar conocido como "La vuelta del dorado", enfrente de la planta de la firma arrocera Trimacer.


El jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Rafael Grau, aseguró que el prófugo Martín Lanatta "no se resistió para nada" al ser apresado esta mañana por efectivos de la comisaría de la localidad santafesina de Cayasta. Sin embargo, Grau afirmó que sólo detuvieron a uno de los hermanos Lanatta: "Acá detuvimos sólo a Martín Lanatta".

Más tarde, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, confirmó a una productora del canal America 24 a través de Whatsapp, que sólo hay un detenido y que se trata de Martín Lanata: 



Martín Lanatta presenta lesiones leves producto del vuelco. Pero también trascendió que habría ofrecido resistencia al momento de ser capturado por efectivos de la Policía de Santa Fe y habría cruzado disparos con los uniformados y en ese contexto habría sufrido una herida de bala.
Esta es la primera foto que trascendió de Martín Lanatta en las redes sociales:
 
Christian Lanatta fue recapturado más tarde, al parecer en el paraje Cuatro Bocas, tras escapar a pie en una zona de arrozales.

Finalmente, pasado el medidía cayó Víctor Schillaci.

 
 
 

Comentarios