Sóftbol
Viernes 06 de Enero de 2017

Gira por Nueva Zelanda

La Selección Argentina Mayor confirmó el plantel que viajará al país para formar parte de un importante certamen.

Tras consagrarse campeón en el quinto Torneo Internacional de seleccionados Mayores Masculinos disputado en la ciudad de Paraná en noviembre, el equipo Nacional, orientado por el paranaense Julio Gamarci, volverá a las canchas en febrero, cuando viaje a Auckland, Nueva Zelanda, a disputar la Challenge Cup, con la participación de Argentina, Australia, Japón, República Checa, Samoa y el anfitrión, Nueva Zelanda.

El torneo se disputará del 8 al 12 de febrero, y es una competencia sancionada por la División Sóftbol de la WBSC, con lo cual otorgará puntos para el ranking mundial. El torneo contará con la participación de cuatro de los cinco mejores equipos del mundo, como son 1º) Nueva Zelanda; 2º) Japón; 3º) Argentina y 5º Australia.

El plantel elegido por el Cuerpo Técnico para afrontar este compromiso es el siguiente: Santiago Carril, Juan Carlos Gandoy, Román Godoy Herbel, Manuel Godoy, Martín González, Francisco Lombardo, Leonardo Latasa, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata Carabajal, Pablo Migliavacca, Skladny, Teo Migliavacca Skladny, Matías Minigutti, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Alan Peker y Juan Zara,

El cuerpo técnico estará compuesto por el head coach Julio Gamarci; Kevin Bolzán (preparador físico), Gustavo Guerrinieri (coach); José Guerrinieri (coach) y Javier Martínez (jefe de equipo).

La competencia se disputará a doble ronda, todos contra todos, y los primeros tres clasificados disputarán el título de campeón.

El calendario de partidos es el siguiente: primer día de competencia (8 de febrero) desde las 10 (hora local) Argentina-Japón; a las 12.30, Australia-Samoa; a las 15, Nueva Zelanda-Japón y Argentina-República Checa; a las 17.30, Australia-Argentina y a las 20, Nueva Zelanda-Samoa y República Checa-Japón.

Segundo día (9 de febrero): desde las 10, Australia-República Checa y Japón-Samoa; a las 12.30, Nueva Zelanda-Argentina); a las 15, Nueva Zelanda-República Checa y Australia-Japón; a las 17.30, Argentina-Samoa y a las 20, Australia-Nueva Zelanda y Samoa-República Checa.

Tercer día (10 de febrero): desde las 10, Australia-Samoa; a las 12.30, Australia-Samoa; a las 12.30, Argentina-Japón; a las 15, Nueva Zelanda-Samoa y República Checa-Japón; a las 17.30, Australia-Argentina y a las 20, Nueva Zelanda-Japón y Argentina-República Checa.

Cuarto Día (11 de febrero): desde las 10, Samoa-República Checa; a las 12.30, Nueva Zelanda-República Checa y Australia-Japón; desde las 15, Nueva Zelanda-Australia y Argentina-Samoa; a las 17.30, Samoa-Japón y a las 20, Nueva Zelanda Argentina y Australia-República Checa.

El 12 de febrero serán los playoff y final del certamen que cuenta con los mejores equipos del mundo en Primera División Lanzamiento Rápido.

Desde las 10 arrancarán los playoff entre los primeros clasificados; luego será el repechaje. La definición será desde las 14.30 (hora local de Nueva Zelanda).

Comentarios