Ovacion
Martes 04 de Agosto de 2015

Giorgi: “Vamos a tener un gran plantel para pelear...”

Facundo Giorgi atravesó la provincia. Pasó de Estudiantes a Sionista porque lo sedujo el armado del equipo.  

Sebastián Gálligo/Ovación
sgalligo@uno.com.ar

Facundo Giorgi se mudó de Costa. Dejó Estudiantes de Concordia y puso el gancho en Sionista para jugar la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol en Paraná. El alero de 2,04 metros y 29 años llega al equipo de Sebastián Svetliza luego de una gran temporada (promedió 11,3 puntos y 6,9 rebotes en 52 partidos) y comentó que una de las cosas que lo motivó es el armado del equipo. Si bien no adelantó cuáles serán las contrataciones que llegarán a la capital entrerriana, anticipó que están al caer. En diálogo con Ovación, el jugador de Sunchales, sostuvo que está “muy entusiasmado” y espera contagiar a la gente para que vuelva a la cancha.
—¿Qué te motivo a venir a Sionista?
—Cuando tuve la charla me preguntaron mis intenciones y me gusto el armado del equipo. Será un equipo competitivo para pelear en cualquier cancha. Si se confirma el armado vamos a tener un gran plantel. Además sé que es una institución buena, que te brinda todo y tiene un cuerpo técnico muy bueno.
—¿Por qué no seguiste en Estudiantes?
—Por las razones que te mencionaba antes. Sionista va a dar la pelea y cuando se levanto la veda no se sabia que iba a ser Estudiantes. Por eso me decidí por Sionista.
—¿En qué momento estás de tu carrera porque sos joven y tenés experiencia?
—Vengo de dos ligas de protagonismo y eso me hizo bien. Volví a jugar de alero y eso me hizo crecer y creo que ahora soy más completo porque puedo jugar como alero o como ala pivote. Además me siento muy bien en lo físico y en lo mental tengo mucha confianza. Voy a aprovechar este momento.
—¿Cuál es el desafío de un equipo que hace varias temporadas no puede conseguir el objetivo?
—Todavía no sé cuáles son los objetivos. Seguro la semana que viene cuando me haga los estudios vamos a tener charlas individuales y grupales. El primero seguro es mejorar la campaña y la actuación en playoffs. Pero es lo que supongo porque no hable con Sebastián.
—¿Cómo será la próxima Liga con la vuelta de los descensos?
—La verdad que estoy muy entusiasmado porque están volviendo jugadores importantísimos y desequilibrantes que cualquier equipo quisiera tener. Será una Liga más dura y más difícil que la pasada, por eso hay que encararla de la mejor manera.
—En Sionista la gente no se contagió la temporada pasada y eso hace que no haya presión, ¿es bueno o es contraproducente?
—Suele pasar en otros lados. La gente se engancha de acuerdo a cómo va el equipo o como juega. Lo importante tiene que nacer de uno y los buenos resultados van a hacer que la gente se acerque a la cancha. El primer desafío esta en formar un buen equipo.
—¿Te incentiva una ciudad en la que se habla de básquet?

—Vine antes de ser profesional, con el TNA y la Liga y es una ciudad que vive mucho el básquet y es histórica dentro del básquet. Es algo bueno que se pueda discutir mano a mano con la gente. Además es una ciudad muy linda.

En números
El sexto refuerzo
Con la llegada de Facundo Giorgi son seis los jugadores confirmados por Sionista. El alero de Sunchales se suma a Ariel Pau, Daniel Hure y Emilio Domínguez como Mayores. También seguirán los U23 Lucas Goldenberg y Jeremías Sandrini. En los próximos días se confirmarán el resto de los integrantes del equipo de Paraná. La semana que viene comenzarán a realizarse los estudios y los trabajos de pretemporada están previsto para el lunes 17 de agosto.
 

Comentarios