A un click
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Gino Tubaro, el joven argentino que Barack Obama puso como ejemplo a seguir

En 2014 se hizo conocido por diseñar una mano para un chico de 11 años que nació sin dedos. A partir de esta experiencia comenzó a imprimir gratis las prótesis a los que las necesiten

"Gino construyó una prótesis mucho más barata y luego así Felipe pudo andar en bicicleta, pescar hacer las cosas que hace todo niño. Luego, más de 1.000 personas le pidieron ayuda. Eso es posible cuando invertimos en los jóvenes", dijo Obama esta tarde en La Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de La Boca.
Hablaba de Gino Tubaro, quien en 2014 se hizo conocido por diseñar una mano para un chico de 11 años que nació sin dedos. A partir de esta experiencia comenzó a imprimir gratis las prótesis a los que las necesiten.

•LEER MÁS: Gino, un joven inventor que regala prótesis impresas en 3D
Tiene apenas 20 años, pero ya en 2014 el país comenzó a hablar de él. Gino Tubaro es el joven que, junto con Rodrigo Perez Weiss y Joan Cwaik crearon una prótesis con una impresora en 3D para Felipe Miranda, un chico de 11 años que nació sin los dedos de su mano izquierda.
•LEER MÁS: Un jóven inventor argentino realiza prótesis y busca regalarlas a quienes más las necesiten
"Es una buena motivación, darle una mano a alguien que por ahí durante muchos años no la tuvo y gracias a ella esta persona puede hacer un montón de cosas", comentaba Tubaro a Diario UNO el año pasado.

Comentarios