Ovacion
Jueves 09 de Julio de 2015

Gimnasia se rearma para recibir al líder

Fútbol. El DT de Gimnasia de Concepción del Uruguay confirmará hoy el 11 titular para recibir el domingo a Unión de Sunchales, el líder de la Zona 3 del Torneo Federal A

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


Con tiempo para curar las heridas de una goleada impensada sufrida el pasado domingo, Gimnasia de Concepción del Uruguay confirmará hoy el 11 titular para recibir el domingo a Unión de Sunchales, el líder de la Zona 3 del Torneo Federal A. Será desde las 15.30 en el Núñez por la anteúltima fecha. La terna arbitral está encabezada por  Fernando Marconi de San Nicolás y los líneas, Darío Rojas de Mar del Plata y Lucas  Novelli Sanz de Tandil.

El técnico Víctor Zwenger tendrá que rearmar la defensa en el momento justo que llega el mejor equipo del sector. Enfrente, el domingo, tendrá nada menos que a Unión, que llega de bajar a Mitre de Santiago del Estero en su propio estadio y quedar en solitario. A esto se suma que no podrá contar con su referente Nicolás Torres en el fondo, expulsado en la goleada ante el otro representante de Sunchales. 

Además, se confirmarán hoy los rumores de las cinco amarillas a las cuales habría llegado Ramiro González, dejando otro hueco en el mediocampo del equipo uruguayense. Por Torres, el DT ya mandó a Caro como central junto a Maximiliano Acuña Tejera, abriendo a Valente por derecha y Guibelalde por izquierda. Si se confirma lo de González, el reemplazante natural es Matías Pintos, el pibe de las inferiores que jugó poco pero que merece muchos más minutos de lo que corrió en el presente torneo.

Todo esto se despejará hoy en el entrenamiento a realizarse en el estadio Núñez, a la misma hora del encuentro del domingo.

ARREGLÓ. El marcador central Nicolás Torres arregló su continuidad con el club hasta el 2017. Además, se espera también la firma de Matías Pintos, otro de los que aún están sin renovar tras el vencimiento de su contrato.

LA FECHA. La anteúltima fecha se abrirá el sábado, desde las 15, con Sportivo Patria de Formosa recibiendo a Sol de América, partido con mucho interés para el Lobo uruguayense. Dirigirá Ariel Montero de Tucumán. A las 17, en Santiago del Estero, Vélez Sársfield será local de Chaco For Ever, otro de los rivales directo del representante de Concepción. Gustavo Fabián de Salta será el árbitro.

El domingo van Sarmiento ante Mitre, desde las 15, con  Federico Guaymas Tornero impartiendo justicia. Y a las 15.30, Libertad y Textil Mandiyú tendrá al santafesino hombre de negro Adrián Franklin.

Las posiciones hasta el momento son las siguientes: Unión 33 puntos; Atlético Mitre 30; Sol de América 29; Chaco For Ever 27; Gimnasia 25;  Sportivo Patria 24; Sarmiento 23; Deportivo Libertad 17; Vélez 6 y Textil Mandiyú 5.

CAMPEONES. El Lobo festejó en el fútbol local con los pibes de la tercera y cuarta división. Ambos se consagraron campeones tras vences a Atlético Uruguay en ambas categorías.

Siguen sin acuerdo. Gimnasia y Atlético siguen sin lograr acuerdos para la programación de sus encuentros cuando son locales. Ambos disputando torneos del Consejo Federal, volverá a jugar este domingo separados solo por media hora. Un acuerdo entre ambos posibilitaría a los hinchas neutrales concurrir a ambos partidos.

 

Comentarios