Ovacion
Lunes 20 de Abril de 2015

Gimnasia sabe festejar en el Núñez

Fútbol. El Lobo derrotó 2-0 a Vélez de San Ramón. Obtuvo la diferencia en los primeros 10 minutos. El elenco de Zwenger celebró su segunda victoria como local. 

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar



Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay venció 2 a 0 ayer a  Vélez de San Ramón, Santiago del Estero,  en uno de los encuentros correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal A. El partido se jugó en el estadio Núñez con discreta cantidad de gente. Los goles fueron anotados por Prost y Sosa. Los integrantes de la dupla ofensiva liquidaron el partido antes de los 10 minutos. Ahora, viajará a Santiago para visitar a Mitre.

Todo se acabó a los 10 minutos, con el segundo gol del Lobo, porque el rival no tiene aún chapa para pisar fuerte en este torneo y máxime si es visitante. Y el dueño de casa se retiró al descansó en esa ventaja para dejar pasar los minutos casi sin despeinarse.

A los 3 minutos, Prost fue a buscar un gran centro de Sena al segundo palo, cabezazo en solitario y a festejar el primero, para aplacar los ánimos que venían alto tras una semana de innecesarios rumores de gente que tuvo su chance en el club y paso con más pena que gloria.

Sin levantar el pie, el equipo de Zwernger fue a buscar el segundo con la movilidad de Prost y un poco del fútbol de Sena y Rinaudo. Y llegó el segundo con un poco de polémica, que comenzó a enloquecer a los visitante, sobre todo a los del banco de suplentes. Otro centro al área santiagueña, cabezazo de Sosa y débil respuesta de Santillán. La pelota quedó muerta dentro del arco, a escasos centímetros adentro del arco, pasando la línea, como para que el ayudante de Pablo Echevarría no dude y corra hacia el medio, convalidando el segundo. 10 minutos de juego y asunto concluido.

Gimnasia le dejó la pelota y Vélez fue con más fuerza pero con menos ideas, de esas que se necesitan para encontrar el juego que te deje en el gol, o al menos en chances de él. Nada de nada, el partido se perdió en un enorme bostezo. Lo sacudió el enérgico enojo del técnico de la visita, Donaires y su ayudante tras una jugada que bien pudo ser penal de Orcellet a uno de los delanteros visitantes. Se le fueron al juez con muchas ganas de meter una mano. Los dos se fueron expulsados, retirándose entre insultos y amenazas. Algo para distraer a la gente, porque el juego estaba en otro lado.

POQUITO. La segunda parte levantó un poco por los cambios que metió la visita desde el reinicio, contagiando a sus compañeros. Metieron más, exigieron un poco a Gimnasia, al menos para observar cómo responde el equipo de Zwenger en situaciones de riesgo.

Le llegaron un par de veces con riesgo para los palos de Orcellet. No podía recuperar la pelota, que sí volvió a ser de los locales con el ingreso de Martínez, el enganche del equipo que perdió su puesto. Respondió bien el 10, gambeteando para adelante, habilitando en varias ocasiones a sus compañeros, para cambiar el rumbo del partido. Y el Lobo pasó a acariciar el tercero, que no llegó por propia impericia de sus jugadores. A los 59’, Domenez (de buen partido) lo dejó solo a Prost que definió mal, a los 65’ Valente a Sosa sin suerte y al toque Martínez para Sosa, centro y Prost que tampoco puede definirla. Chances del local que no llegaron a la red, mientras que enfrente, el retornado Orcellet no sufrió.

Se fueron los 90’. Gimnasia ganó, que era lo que debía hacer, mientras sigue dejando algunas dudas en su andar, sobre todo cuando lo exigen un poco, razón por la cual padece, y mucho, como visitante.


“Me molestan los traidores”

El técnico de Gimnasia, Víctor Zwenger, salió de los vestuarios tras la victoria y fue directo a desahogarse, a sacarse esa bronca contenida tras una semana dura, por rumores que corrieron desde las redes sociales. Sin medias tintas disparó con munición gruesa.

“Me  molestan los traidores”, afirmó. “Yo vengo acá, trabajo. No soy traidor, voy de frente con la verdad. Me molestan los traidores de adentro y lo digo públicamente. Me molestan porque están adentro. Yo no tengo problemas con nadie y hago lo que dije desde el primer minuto. Pero sí los traidores que estuvieron en el club y que lo fundieron, esos me molestan”.

Luego, con el colega Carlos Lescano contó: “No tengo problemas con las críticas,  tengo mucho por aprender. Desde que llegué perdimos un solo partido y por ahí se pone en tela de juicio cosas que no hacen bien a la institución”.

Sobre la falta de victoria como visitante reconoció que “por ahí  es un error táctico, de estrategia que no podamos ganar afuera, pero tenemos que encontrarle la vuelta a eso. Debemos hacernos fuerte acá y con paciencia y tranquilidad buscar la victoria como visitante”.

El resto. La quinta fecha , en su zona 3, también arrojó los siguientes resultados: Unión de Sunchales 1-Chaco For Ever 1; Sarmiento de Resistencia 2-Textil Mandiyú de Corrientes 0; Sportivo  Patria de Formosa 5-Libertad de  Sunchales 0.  Mañana cierran la jornada, desde las 21.30, Mitre de Santiago del Estero y Sol de América de Formosa, en uno choque de líderes e invictos.

Posiciones. El escalafón es liderado  por Sol de América y Mitre, con 12 unidades (ambos tienen un partido menos que el resto); Unión suma 11; Sarmiento, 10; Sportivo Patria y Gimnasia, 7; Chaco For Ever, 5; Vélez de San Ramón, 2; Textil Mandiyú, 1; Libertad cierra las posiciones sin puntaje.
 

Comentarios