Ovacion
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Gimnasia repatrió a dos goleadores

Sergio Umpierrez y Conrado Besel retornarán al Lobo uruguayense para jugar el Federal A 2016.  

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar

 
En Gimnasia de Concepción del Uruguay comenzaron a sonar nombres a pesar del “silencio stampa” que recibió Ovación a la consulta sobre novedades por parte de algunos dirigentes del club. Entre los apellidos más salientes están los de dos conocidos: Sergio Umpierrez y Conrado Besel. 

Los dos delanteros ya formaron dupla ofensiva en el Lobo uruguayense hace un par de años atrás, para luego emigrar hacia otros destinos futboleros. El Papo Umpierrez jugó este año en Chaco For Ever, con suerte dispar, sufriendo incluso una fractura. De todas maneras, fue titular en la mayoría de los partidos y su llegada no precisará adaptación. Conoce bien el club y sus urgencias, por lo que sería una vuelta más que valiosa para el ataque Mensana.

Besel solo deberá caminar un par de cuadras para retornar al Lobo, las que separan el estadio Simón Luciano Plazaola del Núñez. El goleador nacido en Galarza, de importante trayectoria en el fútbol del ascenso, dejaría el Decano uruguayense, donde fue uno de los goleadores en el Federal B que esta por finalizar. Su regreso es similar al de Umpierrez, conoce bien el paño, sabe del club, sus penurias, urgencias, por lo que no precisará adaptación.

Estos son dos nombres que pudo saber Ovación mientras que hay al menos cinco nombres más en carpeta, bien cerrada y guardada.

En lo que hace a la parte dirigencia, se supo que aparecerán nuevos nombres en la comisión directiva del club y hasta se habla de una nueva comisión de fútbol, integrada por varios ex jugadores de la institución. Si bien aún no hay nada definido, son tiempos de reuniones y ofrecimientos, en la idea de armar un grupo de colaboradores que se sumen a trabajar en el club.

FECHAS. El Torneo Federal A comenzará el 7 de febrero y no el 14 como se había anunciado antes. La idea de la convulsionada Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a través de su Consejo Federal, es mejorar la competencia, no llegar tan apretados a la época de definiciones. 

Se disputaran cuatro zonas de nueve equipos cada uno. Los cuatro primeros de cada sector y los dos mejores quintos se clasificaran a una ronda de playoff para ir determinando quienes lucharan por el único ascenso que tendrá el torneo de transición a la temporada 2016/14 de la Primera B Nacional. 

En cuanto a los descensos, el resto de los equipos que no logren clasificar se ubicarán en dos zonas de nueve equipos y así el ultimo de cada una perderá su plaza en la categoría.

A CHACO. Juan Ferreyra, el exdelantero de Gimnasia, con último paso por Juventud Unida de Gualeguaychú en la B Nacional, tiene todo cerrado para sumarse a Chaco For Ever, en el Torneo Federal A. Ferreyra explotó hace dos años en el Lobo que le permitió pasar al equipo de Gualeguaychú para la segunda categoría. 

Quien también armó sus bolsos y emigró a la capital chaqueña es el uruguayo Maximiliano Acuña Tejera. El aguerrido marcador central se transformó en uno de los refuerzos que incorporó Sarmiento de Resistencia. 

El Decano del noreste también sumó a otro jugador con pasado en un equipo entrerriano: Emilio Rébora. El ex arquero de Juventud Unida de Gualeguaychú llega a Sarmiento proveniente de Chaco For Ever. 

La tercera cara nueva es el defensor Brian Resch, de último paso en San Martín de Tucumán.

Al norte

Quiroga, a Juventud Antoniana. El delantero José Manuel Quiroga, de último paso en Gimnasia de Concepción del Uruguay, llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia de Juventud Antoniana de Salta. Será su segunda estadía en la Linda, dado que anteriormente defendió la camiseta de Gimnasia y Tiro.  
 

Comentarios