Fútbol
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Gimnasia renueva la fe del ascenso

El Lobo recibirá esta noche en el Núñez a Sportivo Las Parejas por la primera fecha del Torneo Federal A.

Gimnasia de Concepción del Uruguay debuta esta noche en la temporada 2016/17 del Torneo Federal A de fútbol. Será a las 21 recibiendo a Sportivo Las Parejas en el estadio Núñez, con el arbitraje de Marcos Bocci, de Pergamino y los líneas Matías Bianchi de Rosario y Mariano Ascensi de Escobar.

Arranca otra ilusión para el Lobo, esta vez con un ambiente más cauteloso. Los cachetazos recibidos en pasadas campañas aplacaron las ansias y hoy todo es con menos nervios, más allá que la ilusión de pelear arriba, de luchar por un ascenso estén siempre en el corazón del hincha y en el de los jugadores y dirigentes Mensanas.

La llegada de Carlos Roldán, en su esperado regreso tras 15 años de ausencia, retemlaron los ánimos de todos. El DT, de experiencia, querido y respetado por todos, bajó varios cambios en el ambiente del club, reordenó un par de cosas, dejó ir a varios jugadores y trajo otros tantos. Y en dos meses, los trabajos en doble turno se repitieron sin descanso, aunque quedó en el debe de la pretemporada, el juego de encuentros amistosos, algo que el propio DT remarcó hace 10 con Ovación.

Para esta noche, se verá un equipo que muy parecido al que disputó los clásicos amistosos ante Atlético Uruguay, aunque con la presencia de Gonzalo Sosa, el goleador que retornó al Lobo tras su paso en la era de Zwenger como DT.

Martín Góngora sigue siendo el dueño del arco; delante de él, Roldán manda lo que llama una línea de tres con Jorge Scolari, César González y Nicolás Torres. Delante de ellos cuatro volantes de marca con Maximiliano Gómez, Gironi, Dante Formica y Agustín Domenez para cortar y salir. Mariano Torresi compartirá la creación con Luciano Leguizamón en la mitad de la cancha, mientras que Sosa será el delantero que presenta vocación de gol sin vueltas.

EL RIVAL. Sportivo las Parejas saldrá esta noche con la cabeza puesta en el domingo. Dentro de dos días, el equipo que Ricardo Johansen visitará a Newell's por la Copa Santa Fe, partido que obligó a que se juegue esta noche en el Núñez. Podrá contar hoy con el regreso de Jorge Del Bono en la zaga, ex Gimnasia, ya recuperado de su lesión. El resto será un mix entre titulares y suplentes, ya que la idea es ir con todo ante La Lepra.

PRECIOS. Gimnasia tiene en venta los abonos para la temporada que se viene. 1.200 para los socios y 1.500 no socios, precio por toda la toda la temporada. Las reservas se pueden realizar al celular 15512537. El precio de la entrada General será de 120, Damas y Jubilados 60 y Menores 50.

Comentarios