Gimnasia de Concepción
Martes 18 de Octubre de 2016

Gimnasia regresa a escena el sábado

Desde las 16 recibirá a Libertad de Sunchales. Mañana se juega la séptima fecha, jornada que tendrá libre al Lobo.

Gimnasia de Concepción del Uruguay recibirá el sábado a Libertad de Sunchales, por la octava fecha (tercera de la segunda rueda) del Torneo Federal A. Los juegos para el Lobo entrerriano seguirán el miércoles 26 a las 21 ante Defensores de Pronunciamientos y el sábado 29, otra vez de local desde las 16, ante Unión de Sunchales. Mañana se jugará la séptima fecha, la que lo tiene con casillero libre a los uruguayenses.

Desorganizado, a tientas, como jugando cuando hay tiempo y lugar, así transcurre el Torneo Federal A para el Gimnasia uruguayense. Su último partido fue el pasado y ya lejano miércoles 12, con empate en Las Parejas ante Sportivo.

Ayer, la dirigencia del Lobo confirmó que el encuentro ante Libertad va el sábado a las 16 en el estadio Núñez, horario y día ideal para el fútbol. El equipo viene entrenando con tranquilidad, alternando distintos escenarios, en busca de lograr un mejor funcionamiento del que ha mostrado hasta el momento.

En el tema lesionados, Luciano Leguizamón y Mariano Torresi continúan con su recuperación, mientras que Matías Padilla será operado el jueves por los doctores Aranda y Gallo en Concepción del Uruguay.

ESTADIO. En los próximos días se vendrán avances importantes en el Núñez. Desde hace tiempo se está trabajando en todo el predio del estadio, incluso en la popular Olla, debajo de la tribuna Este, todo en el marco de los festejos de los cien años, que se cumplirán en febrero del 2017.

JUEGOS. La séptima fecha se jugará mañana con Libertad de Sunchales recibiendo a Sportivo Las Parejas, con arbitraje de Santiago Ascensi de Escobar y el Depro al líder, Unión de Sunchales, con el arbitraje de Nahuel Viñas de Luján.

POSICIONES. Unión manda con 9 puntos, Libertad 7, Sportivo Las Parejas y Depro 6 y Gimnasia 5.

FECHAS. Luego del encuentro del sábado, el Lobo y toda la categoría tendrán una maratón de partidos. La novena el miércoles 26; la décima el domingo 30; la fecha 11 el sábado 5 de noviembre; la 12 el miércoles 9; la 13 el domingo 13; la fecha 14 el sábado 19; la 15 el miércoles 23 y la 16, última de noviembre, el domingo 27. Para diciembre quedará la fecha 17 viernes dos; la 18 el martes 6; la 18 el domingo 11 y cierra el juego la 20, el sábado 17 de diciembre.

CAMPEóN. En la final de la Copa Santa Fe 2016, Unión de Sunchales derrotó el pasado domingo por 2-1 a Sportivo Las Parejas y se consagró campeón de la primera edición, en una vibrante final luego del empate sin goles en la ida. Esta Copa fue otro de los motivos por los cuales la Zona 7 del Federal A que integra Gimnasia sufrió varias postergaciones y adelantamientos de fecha.


Comentarios