Ovacion
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Gimnasia no puede en su propia cancha

El Lobo igualó anoche 1 a 1 con el Depro por la tercera fecha de la Zona 7 del Torneo Federal A. El miércoles ante Unión.

Gimnasia de Concepción del Uruguay igualó anoche ante Depro, por la cuarta fecha de la tercera rueda de la Zona 7 del Torneo Federal de fútbol. Fue 1 a 1 con goles de Blasco para la visita y de Sosa para el Lobo uruguayense. El miércoles visita a Unión, en Sunchales. Buen arbitraje de Sebastián Ranciglio de Casilda.
El Depro lo puso en aprietos anoche a Gimnasia de Concepción, que venía de golear, ilusionando a su hinchada, que anoche volvió a irse con una mueca tristona. Anoche fue casi una lágrima de equipo, siendo superado por el Depro con la simple formula de abrir la cancha, lastimar por afuera. A eso, le sumó cierta presión en la salida del Lobo uruguayense, sumiéndolo al local en errores, pelotazos y poca creatividad. Ausentes los pibes Rodríguez y Musico, Bastianani con poca ayuda, al igual que Sosa arriba, pagando ser el único delantero fijo.
El Depro pegó a los 11'. Tiro libre casi recto, a 35 metros. Blasco que la pide y le da fuerte, al palo de Góngora, para que entre besando el palo derecho, haciendo inútil la estirada del uno. La visita pasaba a ganar, haciendo justicia al dominio que mostraba en el juego. Gimnasia intentó salir pero no era la noche. Poco salía a la hora del juego, de crear, de asociarse. Todo esto, lo sufría el goleador arriba, que esperaba habilitaciones que nunca llegaron.
La segunda parte, el DT decidió lo que tendría que haber sido desde el arranque. Mandó a la cancha a Leguizamón (regresó tras la operación y es una buena noticia) y a Argüello, para que Sosa no pelee solo arriba. Pero todo fue tan chato, tan feo, que casi fue una mueca burda de fútbol.
Gimnasia necesitaba crear para arrimar peligro al arco rival. Nada de eso, nada pasaba. Depro resignó ofensiva para reforzar la defensa y quedarse con la victoria. Pero bastó un error de su defensa, un regalo y Sosa que la manda a guardar, para el empate final, agónico. Empate, igualdad. Nada más. Un paso atrás en el juego, para que quede trunca la posibilidad de cerrar la fecha en zona de clasificación.
POSICIONES. Sportivo Las Parejas 17 puntos; Unión 16, Gimnasia 15; Libertad 13 y Depro 11.

Comentarios