Ovacion
Martes 04 de Agosto de 2015

Gimnasia de Mendoza venció a Guaraní

Gimnasia y Esgrima de Mendoza cortó una racha de cuatro partidos sin victorias y venció como local 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco de Posadas, en duelo de necesitados por mantener la categoría que cerró la 27ª fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. 

Con un golazo del ex Aldosivi, Gimnasia le ganó 1 a 0 a Guaraní en Mendoza y se quedó con una victoria clave en la semana previa al clásico. El Lobo jugó con uno menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Fabio Giménez, pero supo ponerse en ventaja y aguantó la embestida de La Franja con oficio. Fue la tercera derrota al hilo como visitante para el conjunto de Misiones.
El primer tiempo mostró a dos equipos tratando de ser protagonistas, a través del control de juego, pero en ese contexto, fue el equipo misionero quien se mostró mejor parado y más prolijo en la cancha. En el local, dos llegadas con escasa claridad, desaprovechadas por Cristian Taborda Gimnasia buscó con Sergio Oga, apoyar la gestión de Cristian Taborda y Farías arriba, pero poco gravitó ofensivamente. Guaraní pudo abrir la cuenta primero con un remate de Pablo Ostrowski que salvó Corvalán sobre la línea y luego con un cabezazo de Albarracín sin marcas que se fue desviado. 
Con la ventaja numérica por la expulsión de Fabio Giménez en el local, los misioneros se animaron un poco más ofensivamente en el complemento y cuando se jugaban 2 minutos, una media vuelta de Ostrowski se estrelló en el palo izquierdo del arquero Alasia. Pero con el correr de los minutos, se hizo importante el despliegue en el equipo mendocino de César Carranza, quien se mostró mucho más en el juego y le impuso mayor velocidad al contragolpe del local. 
Con más presencia en el campo rival, el delantero se animó y convirtió un golazo, cuando partió desde mitad de cancha y tras dejar cuatro rivales en el camino, sacó un fuerte remate arriba, que dejó sin chances al arquero Medina y sentenció la victoria del Blanquinegro mendocino.

Comentarios