Gimnasia de Concepción
Lunes 18 de Julio de 2016

Gimnasia logró un nuevo título con goleada incluida

El Lobo vapuleó 6 a 0 a Lanús y se quedó con el Torneo Apertura en Concepción. María Auxiliadora su escolta.

Gimnasia y Esgrima se coronó campeón del Torneo Apertura en el fútbol de Concepción del Uruguay con una goleada ante Lanús. Además, María Auxiliadora terminó segundo en el certamen, aprovechando la segunda caída consecutiva de Parque Sur. Ahora, el fútbol liguista uruguayense tendrá 15 días de descanso para regresar con la disputa del Clausura, en agosto.

En su propia cancha, Gimnasia no dejó ninguna duda y no mostró falencias ante el débil Lanús. Fue con un 6 a 0 que exime de cualquier comentario sobre el trámite del partido. El Lobo, conducido tácticamente por Puchi Ballay se fue al vestuario, para el descanso de la primera parte, ganando 3 a 0 con tantos de Juan Manuel Rodríguez a los 6 minutos y de Franco González y Enzo Da Silva, los dos en el final, separados por apenas segundos.

El segundo tiempo se jugó con todo liquidado y con la lógica consecuencia de los demás tantos. Rodrigo Verón a los 72' y 87', y Franco González (90'), se anotaron en la red para redondear la goleada de Gimnasia. El pitazo final de Cristian Debrabandere desató el festejó de los pibes por un nuevo título para la rica historia del Lobo en el fútbol de Concepción.

En tanto, María Auxiliadora se despertó en el tramo final del torneo para terminar en la segunda posición, a cinco puntos del flamante campeón. Ayer, en el cierre del campeonato goleó 4 a 1 a Almagro. Abrió la cuenta a los 6', José Músico y empató, a los 8' de penal, Gabriel Padilla para el Taita. Pero María no se quedó, liquidando el pleito con goles de Nahuel Maidana, Julián Baltore y otro de Musico. Dirigió el encuentro Juan Moser.

Por otra parte, Parque Sur sintió el golpe de la fecha pasada y ayer no pudo con Rivadavia, partido que se jugó en el Polideportivo Tricolor. En un partido con pocas acciones, el local llegó a la victoria en el minuto final a través de Rodrigo Bonet. En tiempo de descuento Adrián Barón y el propio Bonet vieron la roja, mostrada por el árbitro César Vereda. Con esta derrota, Parque terminó en el tercer puesto con 21 unidades, quedándose con las ganas de celebrar en el Apertura.

Una gran victoria logró Engranaje, en su cancha, ante Atlético Uruguay por 3 a 1. El Mecánico comenzó ganando con el tanto de penal de Carlos Rodríguez a los 4' de juego, ventaja que estiró, a los 35', Leonardo Barsante. A los 66' llegó el tercero de Agustín López y el descuento para el Decano, a los 70', con un penal de Miguel Mosca. Jorge Moreno fue el árbitro, que expulsó a José Moix del local a los 69'.

Por último, en la Colonia, Atlético Colonia Elía venció 2 a 1 a La China. Los tantos fueron de Franco Bianchi y Alexis Quiroga para el dueño de casa y de Mauro Velázquez para los del frigorífico. Fue expulsado Noel Gauna en La China por el árbitro Gonzalo Padilla.

Luego de estos resultados, las posiciones quedaron así: Gimnasia 27 puntos; María Auxiliadora 22; Parque Sur 21; Engranaje 18; Atlético Uruguay (2) 17; Agrario Rocamora y La China 16; Almagro (1) 12; Rivadavia 11; Atlético Colonia Elía (1) 8; San José 7 y Lanús (2) 3. (1) Partido pendiente por la sexta fecha. (2) encuentro postergado por la 10ª jornada.


Infantiles

Arranca el Lobito. Comenzará a jugarse hoy el torneo de fútbol Infantil Lobitos, que organiza Gimnasia. El tradicional torneo tendrá presencia de categorías de River y Huracán, equipos de toda la provincia y de Santa Fe. Se jugará en el Núñez y en las nuevas canchas ubicadas en "El Pozo".

Comentarios