Ovacion
Jueves 13 de Agosto de 2015

Gimnasia con lluvia y sin minutos de fútbol

Las inclemencias del tiempo obligaron al plantel del Lobo a trasladar sus prácticas a un predio cerrado.   

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay cerrará la tercera fecha de la Zona B de la Reválida del Torneo Federal A, el domingo desde las 15.30 en el Estadio Núñez ante Sarmiento de Chaco. El partido tendrá como árbitro a Sebastián Mastrángelo de Venado Tuerto, quien será secundado por José Castelli, de Chañar Ladeado, y David Luzzi de Rosario. Este encuentro marcará el retorno del equipo que dirige Víctor Zwenger tras el parate por las Paso y luego de la gran victoria en Sunchales ante Libertad.
El temporal que viene castigando a La Histórica y casi toda la Costa del Uruguay, impidió al plantel de Gimnasia realizar tareas con normalidad. Imposibilitado de pisar un campo de juego, los dirigidos por Zwenger se han movido bajo techos desde el lunes. El complejo de fútbol cinco Olimpia y el gimnasio del club Regatas los recibió durante estos días, posibilitando entrenamientos en espacios reducidos y contacto con la redonda en el primero, y trabajos físicos con aparatos en el segundo, en las instalaciones del celeste uruguayense.
Esta restricción a pisar un campo de juego normal se extenderá hoy y seguramente mañana (de acuerdo a los pronósticos climáticos), por lo que el equipo no realizará minutos fútbol formal en la previa al choque del domingo por los puntos ante los chaqueños.
El defensor Maximiliano Tejera Acuña sigue con molestias, las que lo alejaron de las canchas en las dos últimas fechas, siendo el único lesionado del plantel del Lobo. Su ausencia ya está confirmada para el domingo, por lo que el DT repetirá el 11 que salió en la victoria en Sunchales ante Libertad, en el estreno en esta instancia.
El equipo será con Martín Góngora en el arco, la línea de cuatro del fondo con Gastón Valente, Alejandro Caro, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; en el medio estarán Matías Pintos, Ramiro González, Agustín Domenez y Elvio Martínez; el ataque estará conformado por Martín Prost y Gonzalo Sosa.
Juegos
La tercera fecha de la Zona B comenzará mañana en Santiago del Estero con el encuentro que protagonizarán Vélez de San Ramón, que recibirá a Sportivo Patria de Formosa, a las 15 con el arbitraje del concordiense José Sandoval. A las 21.30, Andino de La Rioja será local ante Concepción FC de Tucumán, dirigidos por Fabricio Llobet de Córdoba.
La fecha continuará el sábado con San Jorge de Tucumán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, desde las 15, con el Santiagueño Francisco Acosta como árbitro. A las 15.45, en La Rioja, Américo Tesorieri recibirá a Textil Mandiyú de Corrientes, con Luis Lobo Medina, de Tucumán, como juez. A las 16.30, en el último partido del sábado, San Lorenzo de Alem de Catamarca será local ante Unión Villa Krause de San Juan, con Ariel Montero como hombre de negro.
El rival
Sarmiento no tendrá a Hugo Brizuela, con lesión y 30 días afuera de las canchas, ingresando en su lugar Sebastián Malandra. El otro lesionado que padece el equipo que dirige Eric Acosta tampoco tendrá a Julio Cáceres, desgarrado y se recuperó el volante ofensivo Lucas Acosta.
El 11 probable para visitar al Lobo en el estadio Núñez será con Gonzalo Ponzio en la valla; Rafael Blasco (ex-Gimnasia), Emanuel Martínez (ex-Patronato), Paulo Killer y Carlos Córdoba en la última línea; Mauro Alegre y Gabriel Correa (otro con pasado en el Santo); Gonzalo Cañete, Daniel Liva y Sebastián Malandra; Gonzalo Garavano.
Viene de igualar en un tanto como local ante San Lorenzo de Alem (1-1) y fue debut con derrota en la primera fecha ante San Jorge de Tucumán por 1 a 0 de visitante.

¿Pega el salto?
En la mira de Caruso

Ricardo Caruso Lombardi nunca apaga los radares personales del ascenso para nutrir a sus equipos de Primera División, y esta vez detectó algo en Cipolletti que le interesa. El DT de Arsenal sigue de cerca de Matías Sosa, actual jugador Albinegro. El neuquino, quien llegó libre en el verano después de una prolongada inactividad ya sabe lo que es la Primera División a partir de su paso por Colón de Santa Fe.

 

Comentarios