Ovacion
Jueves 28 de Enero de 2016

Gimnasia jugó en La Histórica

El Lobo de Concepción del Uruguay disputó su primer amistoso pensando en su participación en el Federal A. Venció 2 a 0 a La China en 40 minutos de juego. 

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


Gimnasia de Concepción del Uruguay jugó ayer por la mañana su primer amistoso de pretemporada, preparatorio para la edición 2016 del Torneo Federal A. Fue ante La China, equipo uruguayense que participa el en Federal C. Los titulares jugaron 40 minutos con victoria por 2 a 0 con goles de Padilla y Leguizamón.

El equipo que eligió el técnico Busciglio fue el que todos esperaban, con los nombres pesados dentro de la cancha y con un claro afán ofensivo. Del medio campo hacia adelante será un equipo de temer si todo sale como está previsto. Jugadores de muy buen pie y poder de gol. Las presencias de Padilla, Leguizamón y Quiroga como tridente ofensivo, apuntalados por Bastianini, Torresi y Gómez, permiten abrir un gran crédito al Lobo. Ayer, más allá de las lógicas diferencias contra el ordenado equipo que dirige Marcelo Migliaso, los encuentros entre los de arriba, a un toque, con rapidez y precisión, dejaron en claro el poder de juego y gol del equipo dirigido por el santafesino.

Ayer plantó línea de cuatro, con Lazza y González subiendo por sus sectores, Giovenale como último hombre y Nico Torres saliendo al más adelantado delantero rival. Bastianin como cinco en soledad, pero con Torresi y Gómez dando una mano. Cuando se recuperaba el balón, Padilla y Leguizamón eran las dos referencias para salir. Ambos se fueron alternando en la conducción, de acuerdo a lo que pedía el trámite del juego, mientras que Quiroga es el faro allá arriba. Impresiona el 9, poder físico, despliegue y ubicación. Ayer no pudo convertir, pero participó en casi todos los ataques.

El primer tanto fue de Padilla, tras un rebote del uno rival, con exquisita picadita por encima del desparramado arquero. El segundo fue otra jugada colectiva y definición, desde el suelo, de Leguizamón. La defensa tuvo dos complicaciones cuando les ganaron las espaldas, bien resueltas por Martín Góngora, en rápidas salidas. Este será el 11 titular para el debut, si no surgen imprevistos, del 7 de febrero ante el Depro en el Núñez. Un equipo ofensivo, que levantara más vuelo con el paso de los partidos. La vara esta alta en el Lobo. Al final de los seis meses de juego que dura la primera parte del torneo, mostrará hasta dónde pudo llegar. La meta: el ascenso.

RECAMBIO. Descanso de titulares y lugar a los que esperaban su turno. Otro equipo con Rougier en el arco, presencia de juveniles como Miró, López, Da Silva, Musico a los que se sumaron Domenez (marcó un bonito gol), Umpierrez y Besel entre otros. Buen ensayo del Lobo, que esta noche  enfrentará a Rivadavia –Federal C–, mientras se espera cerrar uno más, posiblemente con Libertad de Concordia (Federal B), el sábado en el Núñez.
 

Comentarios