Ovacion
Lunes 20 de Julio de 2015

Gimnasia festejó de visita pero no le alcanzó

El Lobo ganó ayer en Corriente 2 a 1 a Textil Mandiyú y no logró meterse en la Zona Campeonato del torneo.  

Gimnasia de Concepción del Uruguay venció ayer 2 a 1 a Textil Mandiyú en Corrientes en el cierre de la fase regular del Torneo Federal A. La victoria no le alcanzó para clasificar a la Zona Campeonato debido a la victoria de Chaco For Ever, que se sí pasó a esa instancia. Ahora, el Lobo uruguayense jugará en la Zona B de la Reválida, cuyo fixture se sorteará hoy en el Consejo Federal.

No le alcanzó a Gimnasia. La victoria en Corrientes, sufrida, peleada, ante el último de la Zona, Textil Mandiyú, no le sirvió para pasar al lote de los que van por el ascenso. El triunfo de Chaco For Ever lo deja afuera de esa pelea, pero no por esta fecha sino por los fallos que se sufrieron a los largo de 19 fechas, donde fue dejando puntos valiosos fecha tras fecha.

Ayer, volvió a mostrar esa cara sufriente de las últimas fechas, permitiendo que el local se ponga en ventaja a los 15 minutos tras un centro de Souza, una falla fatal de Góngora para que Reinero la empuje sólo debajo del arco. Textil Mandiyú pasaba a ganar ante un Lobo golpeado. Pero Gonzalo Sosa apareció a los 28 para clavar el empate tranquilizador. Centro de Martínez, Torres que la baja y Sosa adentro. Gol que le permitía seguir con esperanza de clasificación. En el Chaco, el empate también lo mantenía vivo al Lobo, a pesar de su mal juego.

La parte final se jugó con Gimnasia de Concepción del Uruguay más agresivo, intentando llegar al gol de la victoria. 

Lo consiguió a los 70 minutos del partido jugado ayer en la provincia de Corrientes, cuando Prost encaró, rebote y mano de Valenzuela. Penal que José Quiroga cambió por gol a los 70’. Pero no bastaba, porque en el Chavo, For Ever ya festejaba su gol y su triunfo ante Libertad, el que le daba la clasificación 2 a 1.

 Se terminó para el Lobo, ahora viene otra etapa, con un interesante caudal de puntos que le permitiría encarar esa fase con más tranquilidad. Pero también se le vienen viajes más largos como Jujuy, Tucumán o La Rioja.

RESULTADOS. Chaco For Ver venció a Libertad de Sunchales 1 a 0 con tanto de Gabriel Valdez. Sarmiento de resistencia dio la sorpresa al derrotar 1 a 0 al líder y ya clasificado, Unión, en Sunchales. El tanto fue de Gonzalo Cañete. Sportivo Patria, con gol de Matías Romero, venció a Mitre. Fue victoria de Sol de América por 2 a 1 ante Vélez de San Ramón.

POSICIONES. La Zona 3 terminó con Sol de América de Formosa como líder con 35puntos; Unión de Sunchales 34 puntos, Mitre de Santiago del Estero 33; Chaco For Ever 31; Gimnasia 29; Patria de Formosa 27, Sarmiento de Resistencia 26; Libertad de Sunchales 23; Vélez de San Ramón 10 y Textil Mandiyú 5 unidades.

LO QUE VIENE. Gimnasia integra la Zona B, conformada por equipos de las zonas 3 y 4. Junto al Lobo jugarán Concepción FC; Sportivo Patria de Formosa; Sarmiento de Resistencia; Libertad de Sunchales; San Lorenzo Alem de Catamarca; Altos Hornos Zapla de Jujuy; San Jorge de Tucumán; Andino de La Rioja; Vélez de San Ramón; Américo Tesorieri de La Rioja y Textil Mandiyú de Corrientes.

La Zona Única, integrada por los que van por el ascenso, quedó así: Juventud Antoniana de la provincia de Salta; Talleres de Córdoba; Sol de América de Formosa; Cipolletti; Unión Aconquija; Unión de Sunchales; Belgrano de Villa Ramallo; Tiro Federal de Bahía Blanca; San Martín de Tucumán; Mitre de Santiago del Estero; Deportivo Roca; Juventud. Unida Universitaria de San Luis; Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever.

Cómo se juega lo que queda

El Tetradecagonal estará integrado con los 14 equipos clasificados de la Primera Fase. Se disputará a una sola rueda por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes. Los clubes que se ubicaron en el primer lugar en la Primera Fase y los tres mejores segundos de la Primera Fase actuarán siete partidos de local y seis de visitante. El ganador asciende al Torneo de Primera B Nacional de la AFA, Edición 2016. El segundo, tercero y cuarto clasifican en forma directa a la Quinta Fase. Del quinto al 14º pasan a disputar en Tercera Fase con diez clubes de la Fase Revalida (Total 20 clubes).

 REVáLIDA-DESCENSO. Los 26 clubes que no clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en dos zonas de 13 clubes cada una. La conformación de las zonas se hará teniendo en cuenta las cercanías geográficas de las mismas (Zona 1 con Zona 2 y Zona 3 con Zona 4). En caso de haber excedente de clubes en algunas de las zonas se reubicarán a los clubes de acuerdo al mismo principio y en su caso a la ubicación en la tabla de posiciones de la primera fase. En cada zona se jugará todos contra todos, a una rueda de partidos entre si por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes. Clasifican a la tercera fase del primero al quinto de cada zona (total de 0 equipos). Si alguno de los equipos que ocupen la 1º, 2º, 3º, 4° y/o 5º posición al finalizar esta fase en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la tercera fase. De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respectiva zona en forma correlativa de esta fase. 

En el Régimen de descenso finalizada la fase reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Posiciones (suma de puntos de la Primera Fase y Fase Revalida). Los ubicados en la 10°, 11°, 12° y 13° posición de cada una de las tablas descenderán al Torneo Federal B edición 2016.

 

Comentarios