Ovacion
Jueves 26 de Mayo de 2016

Gimnasia entrena y espera al técnico

El plantel profesional de Concepción del Uruguay cumplió este miércoles su tercer entrenamiento y busca la puesta a punto para lo que vendrá.

El plantel profesional de Gimnasia de Concepción del Uruguay cumplió ayer su tercer día en el regreso a los entrenamientos, en busca de la puesta a punto para lo que vendrá. Fue en la cancha auxiliar del estadio Núñez, con la mayoría de los jugadores del torneo pasado, muchos juveniles tres ausencias. La semana que viene se cierra la llegada del nuevo técnico, un conocido de la casa.

El plantel del Lobo uruguayense arrancó la semana del regreso a los entrenamientos con duras sesiones de trabajos, todo comandado por el preparador físico Lucas Trovalessi, secundado por el ayudante y entrenador de arqueros, Julio Santa Coloma. Ayer, en la cancha auxiliar del Núñez se destacaban las presencias de Martín Góngora, Sergio Umpierrez, Conrado Besel, Matías Padilla, Mauro Quiroga, Agustín Domenez, Maxi Gómez, Acuña Tejera, Torresi, Damián Bastianini, Nicolás Torres, Diego Rougier, Emilia Lazza entre los que más jugaron en el torneo que aún no culminó. A ellos se suman la presencia de muchos juveniles y ya no tanto como Nicolás Musico, Enzo Da Silva, Kevin Miro, Jorge Cardozo, entre otros. 

Hoy los recibirá el complejo deportivo de la empresa de seguros Río Uruguay, ya con la presencia, un poco, de la redonda, con trabajos en espacios reducidos, para los primeros contactos con la pelota.

Entre los ausentes, la obligada de Luciano Leguizamón, recuperándose de la operación de rodilla, de César González, con permiso especial, y de Silvio Giovenale. Sobre el  defensor oriundo de Villa Elisa está en duda su permanencia en el plantel.

LA CANCHA. Con poca actividad y recién sembrado, el césped de la cancha principal del estadio Núñez, recupera poco a poco su mejor estado. Ayer, en el momento que el plantel entrenaba en la cancha auxiliar, estaba siendo regado en toda su extensión.

CUARTOS. Los partidos de ida de cuartos de final del Federal A se jugarán de la siguiente manera:

Domingo: a las 16, Ferro de General Pico-Unión Aconquija de Catamarca (dirige Nazareno Arasa-Rosario); Alvarado de Mar del Plata-Libertad de Sunchales (Bruno Bocca-Bahía Blanca) y Sportivo Belgrano de San Francisco-San Martín de Tucumán (Carlos Boxler-Casilda). Lunes: a las 22, Juventud Antoniana de Salta-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Luis Lobo Medina-Tucumán).

LOBITO. Camino a los festejos de los cien años, Gimnasia ya se encuentra organizando la 11ª edición del torneo de fútbol Infantil Lobitos 2016. Tendrá la presencia de equipos de River, Racing, Argentinos Juniors, Huracán y Colón, más los entrerrianos y de provincias vecinas, a los que se sumaran los locales. Será para las categorías 2002 hasta la 2010, se jugará en el Núñez y en varias canchas de La Histórica, entre el 18 al 24 de julio.

***
Federal B 

Los árbitros. El domingo, a las 15, Belgrano de Paraná recibirá a Rivadavia de Lincoln por una de las semifinales del Torneo Federal B. El árbitro principal será Carlos Gariano, quien será secundado por Luciano Calcaterra y Marcos Ciardelli, todos de Venado Tuerto. La otra semis del Ascenso 2 será San Martín de Formosa-Central Norte de Salta (Maximiliano Macheroni-Rosario).

Comentarios