Ovacion
Lunes 22 de Junio de 2015

Gimnasia empató y cayó en la tabla de posiciones

El Lobo igualó 1 a 1 en Santiago del Estero en un tanto ante Vélez de San Ramón por la 14ª fecha de la Zona 3.  

Gimnasia de Concepción del Uruguay igualó ayer en Santiago del Estero en un tanto ante Vélez de San Ramón en el marco de la 14ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Leguizamón puso en ventaja al local pero Prost, de penal, marcó el empate final. El Lobo quedó ahora sexto en la tabla y recibirá el domingo al líder de la Zona 3, Mitre, también de Santiago del Estero.

El encuentro terminó siendo parejo, con el empate ajustándose a lo que dejó el trámite del partido. Como todo lo que se ve fecha tras fecha, el juego fue mediocre, con escasas llegadas y poco fútbol. El Lobo uruguayense tenía toda la obligación de buscar la victoria para seguir entre los que irán por un ascenso, mientras que el dueño de casa quería dejar atrás el anteúltimo puesto, sumar otra victoria que lo aleje del borde final de la tabla. Ninguno cumplió su cometido y fue como un castigo por lo poco que entregaron.

En la primera parte, Leguizamón, lo más movedizo del local, hizo revolcar a Martín Góngora, que volvió a responder bajo los palos de Gimnasia, a punto tal de ser uno de los mejores de la tarde. Leguizamón apareció otra vez en los 45 iniciales para dejarlo solo a Sequiera que remató desviado. Enfrente, el Lobo no podía hacer pie, por la soledad de Martínez, algo que sucede casi siempre. De todas formas, Prost siempre se las arregla para llevar peligro, aunque esta vez no fue suficiente para quebrar la valla de Vélez. El cero los castigó a ambos al terminar la primera parte.

A la vuelta del vestuario, Vélez pegó en el inicio. Leguizamón aprovechó un mal pique y calculo de Acuña Tejera, corrió solo 30 metros para abrir el marcador, dejando sin defensa a Góngora. Gimnasia sintió el golpe, se le movió un poco la estantería y salió a buscar el empate. Prost, solo al toque de la apertura del local, se lo perdió en la más clara que tuvo hasta ahí. Pero fue un aviso. Vélez también tuvo el segundo pero el palo se lo negó a Noriega.

Zwenger, apurado por el resultado, movió el banco y mandó a Quiroga. Y acertó el DT, porque el delantero fue tocado por Cejas en el área para que Boxler no dude en marcar penal. 72’ y Martín Prost que le da con clase para el empate. Ese sería el resultado final, porque los dos parecieron conformarse con el punto, sin fuerzas para buscar los tres, que serían demasiado premio para ambos. El Lobo lo sufre más porque queda afuera de la pelea y ahora se le viene el líder, al Núñez, en un partido que definirá la suerte de ambos.

RESULTADOS. Sarmiento de Resistencia goleó 5 a 0 a Textil Mandiyú. Los goles fueron dos de Daniel Liva, Rafael Blasco, Gonzalo Cañete y Gonzalo Garavano. Fueron expulsados en los correntinos Pablo Retamar, Hernán Valenzuela y Diego Maidana. Luis Rivero, de penal, le dio la victoria a Libertad de Sunchales ante Patria de Formosa. Sol de América derrotó 2 a 0 al líder, Mitre, con goles de José Romero y Leonel Pietkiewicz. En tanto que Visconti, Valdez y el uruguayense Umpierrez gritaron en la goleada de 3 a 0 de Chaco For Ever ante Unión de Sunchales, donde vio la roja Calamaris.

POSICIONES. Atlético Mitre líder con 30 puntos; Unión 27, Sol de América 26, Chaco For Ever y Sarmiento 23; Gimnasia 22; Sportivo Patria, 20; Deportivo Libertad 14; Vélez 6 y Textil Mandiyú 2.

LA QUE VIENE. Gimnasia-Mitre; Sol de América-Unión; Chaco For Ever-Sarmiento; Textil Mandiyú-Sportivo Patria y Libertad-Vélez.


Comentarios