Ovacion
Domingo 09 de Agosto de 2015

Gimnasia descansa y cuenta kilómetros

El Lobo tendrá un extenso recorrido en la segunda fase del Federal A. El plantel retomará mañana los trabajos.  

Luego de disfrutar de una semana tranquila debido al descanso por las Paso que se realizan hoy en todo el país, Gimnasia de Concepción del Uruguay regresará mañana a los entrenamientos ya pensando en el encuentro del domingo ante Sarmiento, partido que se jugará en el estadio Núñez desde las 16.

El Lobo debutó en la segunda fecha de la Reválida hace una semana, logrando una gran victoria en Sunchales ante Libertad por 3 a 1, con un gran segundo tiempo, marcando el ritmo, el juego y los goles del partido. Durante ese tiempo mostró lo mejor hasta ahora en cuanto a rendimiento logrado, equiparable al andar en el triunfo ante el Mitre de Roldán, por la primera fase.

Este triunfo le permite al cuerpo técnico y plantel disfrutar de dos semanas de tranquilidad, mientras buscan recuperar lesionados, como el caso de Maximiliano Tejera Acuña, ausente en los dos últimos encuentros por lesión. Este no será el caso de Matías Pintos, quien se recupera de una fractura de peroné, restando más de dos semanas de yeso para comenzar su recuperación.

KILÓMETROS. Ovación publicó hace dos semanas la cantidad de kilómetros que deberá recorrer Gimnasia en esta segunda fase. En un trabajo realizado por el departamento de prensa del club, se confirma ese trabajo, estimando que por estos 11.010 kilómetros que tendrá que recorrer, el costo será de 264.240 pesos. 

Al transporte se le debe sumar el monto de alojamiento y comida para la delegación, cuyo estimativo ronda los 150.000 pesos. La sumatoria de ambos deja unos 414.240 pesos para viajar y estar presente en los distintos estadios que deba visitar el Lobo, más el costo que significa abrir el Estadio Núñez en condición de local, donde debe contabilizarse operativo policial, terna arbitral, aportes Consejo, aportes Liga, aportes Federación Entrerriana de Fútbol y otros costos menores. 

Sin dudas gastos enormes para cualquier institución del fútbol del interior, algo que parece no tener en cuenta el Consejo Federal a la hora de diagramar estos torneos, totalmente deficitarios.

FECHA. La tercera fecha, a jugarse el fin de semana que viene, tendrá estos partidos: Gimnasia-Sarmiento; San Lorenzo-Unión; San Jorge-Altos Hornos Zapla; Tesorieri-Textil Mandiyú; Vélez-Patria; Andino-Concepción FC. Libre: Libertad.

POSICIONES. Textil Mandiyú (Corrientes); Unión (Villa Krause de San Juan) y Altos Hornos Zapla (Jujuy) 4 puntos; Concepción F.C.; Gimnasia; Sportivo Patria (Formosa); San Jorge (Tucumán) y Libertad (Sunchales)3; Américo Tesorieri (La Rioja); San Lorenzo Alem (Catamarca); Sarmiento (Resistencia); Vélez (San Ramón) y Andino (La Rioja) 1.

 

Comentarios