Ovacion
Martes 05 de Abril de 2016

Gimnasia derrotó a Quilmes como local en el debut de Gustavo Alfaro como DT

El Lobo se impuso 1 a 0 al Cervecero en La Plata con gol de Walter Bou a los cinco minutos del primer tiempo en un partido válido por la novena fecha del campeonato de Primera División.

Gimnasia y Esgrima La Plata superó a Quilmes, por 1-0, para proseguir cerca de la vanguardia de la zona 1 del torneo de Primera División, al completarse la décima jornada.

En el debut del DT Gustavo Alfaro al frente del equipo, el 'Lobo' alcanzó una justa victoria en el Bosque con una conquista de Walter Bou, a los 6m. de la primera etapa.

Con este resultado, Gimnasia llegó a las 16 unidades y trepó a la tercera colocación, junto a Arsenal. Quedó a cuatro del líder Godoy Cruz de Mendoza.

Quilmes, que interrumpió una racha de dos éxitos en hilera, prosigue con 10 puntos y ocupa la décima posición.

El equipo local se adelantó en el marcador casi desde los vestuarios, con una anotación de Bou, quien pescó una pelota en el centro del área y definió con rapidez.

En esos 30 minutos iniciales, Gimnasia justificó la diferencia, a partir de haber asumido la iniciativa, de haber desarrollado un despliegue mayor. En ese tramo hubo buenas prestaciones de Lorenzo Faravelli, inteligente para buscar siempre la mejor alternativa, y de Fabián Rinaudo, el recuperador de balones en la zona central.

Gimnasia pudo y debió haber aumentado la pizarra. Pero el arquero visitante, Silvio Dulcich, se volvió escollo principal para que el 1-0 quedara inalterable, al cabo de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, ese intenso trajín le 'pasó factura' al Lobo, que ya no tuvo la frescura suficiente como para jugar en campo adversario. Por el contrario, le cedió la pelota a su adversario y Quilmes, con sus armas, buscó inquietar para conseguir la igualdad.

El juego se 'planchó', la intensidad decreció y ya no hubo tanto ida y vuelta. Pero sobre el final, el 'Cervecero' dispuso de una chance clara, cuando ni Ezequiel Rescaldani ni Fernando Elizari (de buen ingreso) pudieron conectar un centro rasante, cuando la pelota ya había superado la estirada del arquero Bologna.

En la réplica, Gimnasia tuvo el segundo en los pies de Faravelli (la figura de la cancha), pero Dulcich (el mejor del visitante) lo impidió.

Así, el equipo de Alfaro se quedó con la victoria y continúa ilusionándose con la posibilidad de pelear por la vanguardia de la zona. 




Síntesis

Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Matías Noble; Facundo Castillón, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Maximiliano Meza; Walter Bou y Federico Rasic.  DT: Gustavo Alfaro

Quilmes: Silvio Dulcich; Gastón Bottino, Damián Malrechauffe, Juan Celaya y Leonel Bontempo; Daniel Imperiale, Adrián Calello, Rodrigo Braña y Sebastián Romero; Ezequiel Rescaldani y Federico Andrada. DT: Alfredo Grelak

Estadio:Gimnasia y Esgrima de La Plata
Arbitro:Fernando Espinoza
Goles:  Gol en el primer tiempo: 6m. Bou (G)
Tarjetas:Amonestados: Bontempo (Q) Bologna (G)

Fuente: Télam 

Comentarios