Fútbol
Viernes 22 de Julio de 2016

Gimnasia debutará de local ante Las Parejas

Ayer se sorteó el fixture del Federal A y el equipo de Concepción arrancará ante su par santafesino. El Depro quedará libre.

Gimnasia de Concepción del Uruguay debutará el domingo 21 de agosto como local ante Sportivo Las Parejas, en la edición 2016-2017 del Torneo Federal A de fútbol. Así quedó definido tras el sorteo del fixture realizado ayer en el Consejo Federal de fútbol, donde también se determinó que Defensores de Pronunciamiento quedará libre en la primera fecha y debutará en la segunda como visitante en Sunchales ante Unión.

El torneo se jugará tal como se definió en un primer momento, a pedidos de los clubes, en seis zonas de cinco equipos cada una y una de seis. Con este armado, los equipos jugaran cuatro veces entre sí en cada una de las zonas antes de ingresar en la segunda fase del certamen, donde se jugará por dos ascensos y se sufrirán tres descensos.

La Zona 7, además de los equipos entrerrianos, está integrada por Libertad y Unión de Sunchales; y Sportivo Las Parejas. El duelo entre Gimnasia y el equipo de Pronunciamiento se dará en la cuarta jornada.


Según el fixture dado a conocer ayer, las jornadas de la primera fase serán las siguientes:
Primera fecha: Libertad-Unión y Gimnasia-Sportivo Las Parejas. Libre: Depro.
Segunda fecha: Sportivo Las Parejas-Libertad y Unión-Depro. Libre: Gimnasia.
Tercera fecha: Depro-Sportivo Las Parejas y Libertad-Gimnasia. Libre: Unión.
Cuarta fecha: Gimnasia-Depro y Sportivo Las Parejas-Unión. Libre: Libertad.
Quinta fecha: Unión-Gimnasia y Depro-Libertad. Libre: Sportivo Las Parejas.


AMISTOSO. Gimnasia de Concepción jugará su quinto amistoso el miércoles en el estadio Núñez ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Será en hora de la siesta, en el segundo encuentro ante un rival de fuste y de una categoría más alta. El primero fue Tigre de Buenos Aires, jugado en Concordia con victoria para el Matador por 3 a 0. El último fue el miércoles pasado, también con derrota pero 1 a 0 ante Achirense.

En este partido, el Lobo que dirige Carlos Roldán formó con Diego Rougier; Maxiamiliano Gómez, César González, Nicolás Torres y Agustín Domenez; Sergio Umpiérrez, Dante Formica y Mariano Torresi; Juan Rodríguez; Luciano Leguizamón y Mauro Quiroga.

El Lobito, a pleno. Con un colorido desfile de todas las instituciones participantes, fue inaugurado formalmente ayer la edición 2016 del torneo de fútbol Infanto Juvenil Lobitos que organiza el club Gimnasia de Concepción.

Los juegos en el torneo comenzaron el pasado lunes y se extenderán hasta el domingo, con la disputa de los encuentros finales. Las categorías que participan son desde la 2002 hasta la 2010 y se juega en la cancha auxiliar y principal del estadio Núñez.

El intendente de Concepción, José Eduardo Lauritto, estuvo presente en la apertura del Torneo. Confeso hincha del Lobo, dirigente y colaborador permanente del club, Lauritto le dio la bienvenida a las delegaciones, resaltando la importancia del juego para los chicos.

Las presencias de un par de categorías de River Plate, Huracán de Parque Patricios y Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe realzan esta edición del tradicional torneo del Lobo uruguayense. A ellos se suman los clubes Atlético Uruguay, Parque Sur, Lanús, Rivadavia, María Auxiliadora, Don Bosco, Engranaje, Agrario Rocamora, Atlético Colonia Elía, La China y Almagro. Los provinciales El Porvenir, Ramsar Juniors, Atlético Basavilbaso; Sauce de Colón, Salto de Concordia, Pueblo Nuevo; LIFA Gálvez; Rojo y Negro de Gualeguaychú; Sindicato de la Carne de Colón, Deportivo Urdinarrain, Peñarol de Tala, Atlético Urquiza de Gualeguay.

Comentarios