Gimnasia de Concepción
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Gimnasia debe regresar rápido a las fuentes

Gimnasia de Concepción del Uruguay va camino a los 100 años de vida, que cumplirá en febrero de 2017. En este año que transcurre apostó fuerte a recuperar el predominio en el fútbol liguista, donde ya es el campeón del Apertura y del Clausura, algo que no lograba desde hace tiempo. Con un sinnúmero de gente laburando silenciosamente en las categorías formativas (como en todos los clubes de La Histórica), el Lobo vuelve a mostrar un semillero similar al que lo llevó a jugar la B Nacional hace apenas 20 años.

La Primera local que comanda sin estridencias el Puchi Ballay, al frente de estos pibes desde hace años, regaló momentos de alto nivel y se consagró campeón a varias fechas del final. Y los pibes volvieron a ser la rueda de auxilio, el escudo contenedor de técnicos y jugadores en el Federal A. Tras un arranque errático, con juego de muy bajo nivel, el cuerpo técnico escuchó los "rezongos" de los hinchas y mandó a la cancha a varios de ellos, integrando también al banco con mayoría de juveniles. Y el equipo respondió a la sangre nueva, la que viene de abajo, la que siempre puso a Gimnasia de Concepción en lo más alto.

El romántico pensamiento de la tribuna, de mandar un "equipo de pibes" es muy difícil de lograr y de sostener. Porque ellos van haciendo experiencia en la misma cancha, jugando y jugando. Errando, pero volviendo a intentar. Rodearlos hoy de gente de experiencia, como sucede en este tramo del armado del equipo, es lo más lógico, sensato y obvio. Y está bien que sea así sea. En el último encuentro, el DT decidió mantener tres de ellos como titulares e integró el banco de suplentes con mayoría de la cantera. El camino que pide el hincha, que le gusta, está comenzando a trazarse y debe ser mantenido cuando los resultados no lleguen.

Con mucho por recorrer en el torneo, peleando posiciones en una zona cambiante y peleada, Gimnasia de Concepción festejará con más brillo sus 100 años, solamente porque en esos festejos estarán en cancha jugadores formados en su cantera.

Comentarios