Ovacion
Domingo 24 de Abril de 2016

Gimnasia continúa perdido en su tibieza

El Lobo de Concepción perdió anoche 2-0 como local ante Libertad. Quedó anteúltimo y hubo insultos para el técnico.  

Gerardo Iglesias/ Ovación
giglesias@uno.com.ar 


Libertad de Sunchales venció anoche 2 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, con tantos de Gudiño y Zbrun, en el marco de la 13ª fecha del Torneo Federal A de fútbol, en su Zona G. Con esta derrota, el Lobo quedó en la anteúltima posición aunque con un encuentro menos, pero aún con una fecha libre por pagar. El miércoles recibe a Unión de Sunchales. En el final del encuentro hubo duros insultos al técnico Sergio Busciglio.

Tito, en la platea del Núñez que ya es suya desde hace años, se sacó los auriculares, los envolvió cuidadosamente y los guardó de la misma forma. En medio de ese ritual, de futbolero e hincha, una mueca de tristeza y desazón se le dibujó en la cara. 

Allá abajo, su equipo, Gimnasia, estaba a cinco minutos de perder ante Libertad, quedando además anteúltimo en su zona, con riesgo de no clasificar. El equipo que se armó para el ascenso y que Tito, ilusionado, fue a ver a lo largo de todas las fechas, terminó, anoche, pegando un fuerte mazazo a todos en el estadio. No apareció nunca en la cancha, mostró poco carácter para torcer la historia y hasta erró los caminos durante los 90 minutos. 

Libertad, de manera sencilla y práctica, con Gudiño como bandera, lo borró de la cancha. Le sacó la pelota en el medio, le cortó el juego y apostó a los cambios de frente, para que Gudiño se haga una fiesta por el sector izquierdo. Con la defensa del Lobo haciendo agua por ambos sectores, los pelotazos cruzados terminaban en los propios dominios de Góngora.

Enfrente, Gimnasia no tenía golpe, porque nunca pudo hilvanar una jugada de riesgo cierto frente al largo arquero Manera de la visita. Todo moría en la firmeza de los cuatro del fondo visitante, que sacaban sin miramientos lo que podía generar peligro. Y enseguida a buscar a Gudiño y este a Zbrun. Sencillo y efectivo. Y fue el ocho aurinegro el que clavó el primero a los 21 en una salida rápida, con el cantado cambio de frente para que Gudiño les gane a todos y marque el primero. 

Se enrareció el clima y comenzaron a bajar los primeros insultos de la noche hacia el banco de suplentes. El segundo llegó a los 37’, en una jugada calcada que solo cambio el autor del gol. Gudiño habilitó a Zbrun y adentro. Asunto concluido a pesar que quedaba medio tiempo.

Busciglio cambió desde el reinicio, mandando a Formica al medio, afuera Giovenale y línea de tres en el fondo. Pero el equipo nunca tuvo reacción ni ideas para quebrar el medio y luego la defensa de Libertad. 

Terminó sufriendo Gimnasia, con el travesaño negándole el tercero a su rival y Góngora revolcándose para taparle a Zbrun y Monge. 

Difícil presente de Gimnasia. Anteúltimo, obligado a ganar y esperar que los de arriba no sumen. Algo impensado para un equipo que se armó para ascender. El miércoles recibe a Unión, al que debe ganar para seguir con mínimas chances.

EL OTRO. Unión de Sunchales venció 2 a 1 a Sportivo Las Parejas, en el otro encuentro que se jugó ayer por la Zona G. En tanto, Defensores de Pronunciamiento tuvo fecha de descanso. 

Comentarios