Gimnasia de Concepción
Domingo 17 de Julio de 2016

Gimnasia busca un nuevo título

El Lobo tiene todo a su favor hoy para consagrarse en el fútbol liguista de Concepción del Uruguay. Tiene tres puntos de ventaja y se mide ante el último.

Gimnasia de Concepción del Uruguay va por un nuevo título en el fútbol liguista de Concepción del Uruguay. Líder en soledad, llega a la última fecha con tres puntos de ventaja sobre Parque Sur, y será visitante en su cancha ante Lanús. Por su parte, Parque recibe a Rivadavia a la espera de algo más que un milagro. La fecha 11, última del campeonato, comenzó ayer con la goleada de San José sobre Agrario Rocamora.

El Lobo tiene todo servido para dar la vuelta en su cancha y ante su gente. Está puntero en soledad con 24 unidades tras pelear desde abajo durante todo el torneo y aprovechar la caída de Parque, en la fecha pasada. Esta jornada será visitante en su cancha ante Lanús, el último de la tabla, con solo tres unidades, un solo juego ganado, ocho perdidos y dos por jugar todavía, postergados por diferentes razones.

Solo un Maracanazo del Granate uruguayense le privará el festejo a los dirigidos por el Puchi Ballay. Cristian Debrabandere será el árbitro principal del cotejo, secundado por los líneas Matías De León y Gustavo Pérez.

Por otra parte, en el Puerto Viejo será una tarde de sensaciones un tanto ambiguas. Porque Parque quedó a una fecha de lograr su primer título en el fútbol uruguayense, pero La China se lo privó con su victoria sorpresiva del pasado domingo. De todas maneras, el plantel que dirige Omar López tendrá un merecido reconocimiento ya que logró la clasificación para el Torneo Federal C, en lo que será su primera participación en el campeonato organizado por el Consejo Federal de la AFA.

Esta tarde recibe a Rivadavia, que llega de ser goleado por Gimnasia. La terna arbitral será con César Vereda como juez principal, y Pablo Retamar y Matías Mendoza como asistentes.

En Villa Sol, Engranaje será local ante Atlético Uruguay. Están separados por dos puntos en la tabla, con el Decano arriba con 17 unidades. De todas formas, lejos de la vanguardia, lo que demuestra el irregular torneo que cierran ambos, apostando todas las fichas a lo que viene.

El árbitro será Jorge Moreno y los asistentes Federico Suffo y Juan Carlos Ardetti.

Además, María Auxiliadora, el otro clasificado para el Federal C en el fútbol uruguayense, recibirá a Almagro, con la terna arbitral encabezada por Juan Moser y Cristian Burguello y José López como líneas. Mientras que en Colonia Elía, La China será local ante el Atlético dueño de casa, con el arbitraje de Gonzalo Padilla y los líneas Gastón De León y Omar Jara.

GOLEADA. Ayer en la apertura de la fecha, San José goleó 6 a 2 a Agrario Rocamora. Los tantos fueron de Franco Esquivo, Gabriel Geist (en dos oportunidades), Atilio Elorza, Enzo Quinteros y Ricardo Cabrera para el Sanjo, mientras que Oscar Gómez y Gerardo Serrano marcaron para el Agrario.

Las posiciones hasta el momento en el torneo liguista de Concepción son las siguientes: Gimnasia 24 puntos; Parque Sur 21; María Auxiliadora 19; Atlético Uruguay 17 (2); Agrario Rocamora y La China 16; Engranaje 15; Almagro 12 (1); Rivadavia 11; Atlético Colonia Elía 5 (1); San José 4 y Lanús 3 (2). (1) Juego pendiente de la sexta fecha. (2) Partido postergado por la 10ª jornada.

Los artilleros. La tabla de goleadores es la siguiente: Oscar Gómez (Agrario Rocamora) 9 goles; Gabrielo Padilla (Almagro); Miguel Mosca (Atlético Uruguay); Gabriel Monzón (María Auxiliadora) y Tomás D'Angelo (Rivadavia) 7.

Comentarios