Fútbol
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Gimnasia busca Libertad

El Lobo uruguayense juega en Sunchales a las 16 por el Federal A. La idea es cambiar la pobre imagen del debut.

Gimnasia de Concepción del Uruguay visita hoy a Libertad de Sunchales por la tercera fecha del Torneo Federal A de fútbol. El encuentro comenzará a las 16 y será controlado por Gerardo Méndez Cedro de Luján, quien será asistido por Ariel Correa de Ceres y el paranaense Daniel Zamora. El Lobo va con dos cambios mientras que el local repite formación de la victoria en el clásico de la fecha pasada.

Gimnasia espera desde ayer en tierras sunchalenses, el choque de esta tarde ante Libertad. El plantel que comanda Carlos Roldán partió por la tarde rumbo a esa localidad santafesina y lo hizo en el colectivo del club Parque Sur. Lo más destacado es la ausencia de Luciano Leguizamón en el ataque. En cuanto al equipo, Roldán manda dos cambios respecto del que igualó sin tantos en el debut, en aquel lejano viernes 2 en el Núñez. Marcelo Argüello hará su presentación como titular, ingresando por Leguizamón, quien no viajó por molestias en su rodilla derecha. La otra variante será el regreso como titular de Damián Bastianini, en lugar de Franco Formica.

El Lobo uruguayense disfrutó de dos semanas de entrenamientos con tranquilidad que le permitieron más minutos de fútbol, para encontrar el rendimiento acorde a lo que se desprende de la riqueza del plantel. El ya lejano debut no fue de lo más propicio, con un empate en cero como local pero creando muy pocas chances de gol. Además, mostró dudas en el fondo y falencias a la hora de generar juego.

Hoy tendrá la ausencia de Leguizamón, su carta de esperanza por experiencia y juego, ocupando su lugar Argüello. El volante fue uno de los últimos refuerzos que se incorporaron al plantel, pedido por el propio técnico. Le toca la difícil tarea de vestirse de armador, intentando hacer olvidar un poco a Leguizamón y abastecer la potencia goleadora de Gonzalo Sosa en el ataque.

La otra variante, es el ingreso de Damián Bastianini, un muy buen jugador al que el nuevo cuerpo técnico tiene la tarea de recuperar tras una primera mitad de año de bajo rendimiento. Por otro lado, en el banco estará Matías Padilla y Sergio Umpiérrez, ambos recuperados de sus respectivas lesiones y listos para jugar.

El rival. El equipo que dirige Danilo Tosello llega de ganar el clásico ante Unión. Cuenta entre sus filas con los viejos conocidos como lo son Matías Zbrun. Javier Felipe y Luis Ibáñez, entre otros. Libertad siempre fue un rival difícil para el Lobo uruguayense, más aún en su casa. El Cañonero debutó en el torneo con una victoria ante su clásico rival con tantos de Patricio Howlin y Matías Zbrun, de penal. Anoche, al cierre de esta edición, se jugaba el partido que abrió el juego en la Zona 7, entre Depro y Sportivo Las Parejas.


***
*Libertad:
Adelquis Ruffini
Franco Forni
Luis Ibáñez
Nicolás Del Grecco
Javier Felipe
Hugo Góngora
Rodrigo Martín
Carlos Sánchez
David López
Matías Zbrun
Patricio Howlin
DT: Danilo Tosello.



* Gimnasia:
Martín Góngora
César González
Nicolás Torres
Martín Scolari
Cristian Gironi
Damián Bastianini
Gonzálo Sosa
Maxi Gómez
Marcelo Arguello
Diego Torresi
Agustín Domenez
DT: Carlos Roldán.


Cancha: Libertad.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).
Hora: 16.

Comentarios