Pais
Domingo 26 de Abril de 2015

Gesto de unidad: referentes del PRO dieron una conferencia conjunta

Los jefes de campaña de Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta evitaron pronunciarse sobre los resultados electorales.

Los jefes de campaña de Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, Federico Pinedo y Fernando de Andreis, respectivamente, fueron los primeros en hablar en el búnker del PRO, en Costa Salguero, y agradecieron en conjunto a los votantes y los militantes de ese espacio político, aunque evitaron pronunciarse sobre los resultados electorales.
En un gesto de unidad, a menos de media hora de cerrados los comicios, Pinedo y De Andreis se dirigieron desde el escenario a la prensa que ya se encuentra en el búnker del PRO, en donde está previsto que ambos precandidatos a Jefe de Gobierno se muestren juntos, y remarcaron el "extraordinario día de elecciones" que se vivió en la Ciudad de Buenos Aires.
De Andreis destacó: "Llevamos adelante un extraordinario día de elecciones ya que hemos transcurrido el día celebrando la democracia y la posibilidad de votar, y estoy muy orgulloso de formar parte del equipo del PRO".
Además, destacó que la campaña electoral se realizó "en paz" y "cerca de los vecinos", transmitiendo "las ideas, los valores y los sueños" del partido.
El jefe de campaña de Rodríguez Larreta felicitó "a Fede Pinedo y obviamente a nuestra amiga Gabriela Michetti por la extraordinaria campaña que hemos realizado", además de agradecer a "Rodríguez Larreta y a todos los que nos acompañaron en la calle, a la militancia por el trabajo diario y a los fiscales".
De la misma manera, Pinedo agradeció a "la gente del PRO, que militó, que nos votó, y en particular a los candidatos que tuvo nuestro partido en la elección de hoy", y mencionó: "En mi caso particular, quiero agradecer a mi compañera y amiga Gabriela Michetti y también a Larreta porque les han permitido a los ciudadanos de Buenos Aires elegir quiénes serán los candidatos" de esa fuerza política. 
El voto en las PASO porteñas, según Pinedo, "es un derecho y un deber que permite a un partido joven, de transformación, demostrar que la política se puede hacer de esta manera, de cara al pueblo, democráticamente y con alegría".
Posteriormente, en conferencia de prensa, Pinedo expresó que la interna es "inédita para el PRO, y un poco rara porque somos todos amigos", aunque consideró que para el partido es "un paso de crecimiento" que lo realizan con "entusiasmo".
Consultados por Télam sobre el apoyo explícito que le dio Macri a Rodríguez Larreta en las internas del PRO, De Andreis manifestó que "no" consideran que "no haya habido apoyo a Gabriela (Michetti)", sino que "Mauricio transmitió su opinión respecto de lo que él pensaba y para Horacio fue y es muy importante".
En tanto, Pinedo manifestó su punto de vista al respecto y destacó que a ello lo toman "como una opinión personal del Jefe de Gobierno", que seguirá siendo "siempre nuestro jefe político" y que están "trabajando para su campaña".
Asimismo, adelantó: "Vamos a consensuar las visiones comunes que tenemos que tener sobre el resultado electoral, y lo vamos a anunciar de la misma manera".
La campaña del líder del PRO Mauricio Macri se coló en las preguntas a los jefes de campaña de los precandidatos porteños, y fue De Andreis quien afirmó que "el objetivo que trasciende a la Ciudad de Buenos Aires son las elecciones de agosto y octubre", en donde se definirá quién será el próximo presidente de los argentinos.
"Venimos trabajando juntos en ello y así lo seguiremos haciendo", completó.
Fuente: Télam

Comentarios